Qué hacer con la mascota ante la llegada de un bebé

Qué hacer con la mascota ante la llegada de un bebé

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Casi siempre, el primer «hijo» que tiene una pareja cuando formalizamos nuestra relación y nos casamos es un perrito, el cual recibe todo nuestro cariño, atenciones, le compramos ropa, juguetes, alimento, galletas, entre otros. Pero cuando estamos aparece un bebé, la mascota, quiera o no pasa a un segundo plano y es nuestro deber enseñarle y hacerle saber que lo seguimos amando, pero que el bebé está primero.

Qué hacer con la mascota ante la llegada de un bebé

perro-con-nino

En este caso, existen algunas razas de canes que son más cariñosas ante la llegada del nuevo integrante a la familia. Apenas sepamos que vendrá un nuevo miembro de la familia, debemos comenzar un adiestramiento en conjunto con un entrenador de perros para que nuestra mascota pueda saber cómo reaccionar de manera pacífica la primera vez que vea al bebé en nuestro hogar.

En otro orden de ideas, muchos propietarios de animales cuando se va acercando el parto se plantean la idea de dar en adopción a la mascota, puesto que pueden tener miedo sobre cómo reaccionará el perro ante la llegada del bebé. De hecho, para muchas personas, la mascota pasa de ser un miembro de la familia a estorbar. Pero esta decisión no ha de ser aceptada bajo ningún motivo, puesto que tanto los padres como la mascotica deben adoptar nuevos hábitos ante la llegada del nuevo ser al hogar.

Para los canes todas las características de un bebecito son nuevas y les llaman la atención, como los llantos, el balbuceo, su olor, entre otras. Pero si le proporcionamos una buena educación, amor y con el transcurrir del tiempo van a ser los mejores amigos.

Para quienes amamos la compañía de nuestro perrito, nos fascina la idea de poder compartir con él, todas las alegrías que implica tener un nenecito recién nacido en casa. El sabueso en su lenguaje entiende que es un miembro más en la manada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La pagina web tuperro.com.mx en su artículo titulado: “¿Qué hacer para que tu perro acepte a tu bebé?” nos afirma lo siguiente: “Con el curso de obediencia, tu perro aprenderá a aceptar que tú (y cualquier otro miembro adulto de la familia) es el líder del grupo. Sin un liderazgo bien establecido, dará por hecho que él es el miembro más importante e intentará imponerse sobre ti y sobre tus niños. Esto podría ocasionar resultados desastrosos, sobre todo si está presente un recién nacido.”

Ahora bien, hay otra serie de recomendaciones que podrían ayudar a preparar todo para que al momento de la llegada del bebé no exista ningún tipo de problemas con la mascota, estas son:

Durante el embarazo:
  • Colocarle al perro sonidos de bebés, como llanto, balbuceo, entre otros.
  • Hay que familiarizarlo con la ropita, sus objetos e incluso la cuna.
  • Debe aprender a respetar los juguetes del nené.
  • Si vamos a cambiarnos de habitación, debemos hacerlo lo antes posible ya que eso hará que el perro se acostumbre a la misma.
  • Salir a caminar con el carrito (carriola) del niño y el perro es buena idea para que se adapte
Luego del nacimiento
  • Al llegar del hospital, sentarnos y dejar que el perro olfatee al pequeño mientras lo sostenemos en nuestros brazos.
  • El acercamiento entre ambos ha de ser gradual, tranquilo y en un ambiente de paz y armonía
  • Al momento de alimentar o cambiar al bebé es bueno darle al perrito su alimento o juguete favorito para que no nos interrumpa.
  • Llevar al bebé cuando se saque el perro a pasear para que así asocie el niño a los momentos agradables.
  • Mantener vigilancia constante ya que el bebé puede morder, golpear o pellizcar al perro en su nariz u ojos con lo que este se defendería con un mordisco.
  • Cuando llegue el momento de gatear, probablemente ya estarán acostumbrados uno al otro y no habrá ningún problema.

¿Tienes algún otro tip que quieras compartir con nosotros?

Déjalo en los comentarios.

LeaNoticias.com

Temas relacionados

Deje un comentario