¿Qué hacer si quieres tener hijos pero tu esposa no?

¿Qué hacer si quieres tener hijos pero tu esposa no?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por lo general es la mujer la que desea tener hijos, ya sea por instinto maternal o por proyecto de vida, pero cada vez son más los casos de parejas en los que es él quien quiere ser padre, pero ella se niega rotundamente a tener un hijo.

pareja-triste-sin-hijos

También puede existir el instinto paternal, y es evidente que muchos hombres desarrollan la ternura, sensibilidad y afecto a ver nacer a sus hijos. Es normal que cuando se tiene una relación estable llegue el momento en que uno de los dos quiera tener un hijo. Pero ¿qué ocurre si es el hombre el que quiere vivir la experiencia y la chica no?

Lo primero que el hombre debe tomar en cuenta es si su pareja fue sincera desde el principio y manifestó su intención de no querer ser madre. Una cosa es decir “no quiero tener hijos nunca” y otra muy diferente “no quiero tener hijos por ahora”.

En caso de que la mujer diga que no desea hijos por el momento, puede ser que quiera disfrutar un poco más de la vida en pareja o porque sencillamente aún no se siente preparada para la maternidad. En este caso deben conversar sinceramente, evaluar las necesidades de cada uno, así como los pros y contras de tener un hijo y tomar una decisión entre los dos sobre la fecha en que buscarán ser padres.

En caso de que la mujer manifieste no querer tener hijos nunca, entonces el hombre debe analizar si es conveniente seguir en una relación en la que los sueños y planes presentes y futuros son tan diferentes. Vivir en pareja significa compartir proyectos de vida juntos y para eso ambos deben querer cosas similares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin obligaciones

Una de los aspectos a tomar en cuenta en estos casos es que no se debe obligar a una mujer a ser madre con amenazas o chantajes. Si no lo desea o no está preparada para la maternidad es su decisión y se debe respetar, porque de lo contrario se afecta el bienestar de la pareja y de una personita que nacerá.

Ser madre o padre es una experiencia única e insustituible por lo que debe ser una decisión muy bien pensada.

Tomar una decisión

No es recomendable esperar que ella en algún momento cambie de opinión y decida ser madre, puesto que la espera puede ser desgastante. En este caso el hombre debe tomar una decisión de inmediato sobre lo que quiere para su vida, al decidir cuál es su prioridad si ser padre o su vida en pareja con esa persona sin la esperanza de vivir la experiencia de tener un hijo. Cualquiera que sea la decisión que tome de ser muy seguro de lo que está haciendo.

Reflexión

Para tomar una decisión en una situación tan difícil como esta, el hombre debe tener una conversación consigo mismo y preguntarse qué tan importante es la paternidad en su vida, para estar seguro que es real el deseo de tener un hijo y no se trata de un capricho pasajero.

Al responderse esas preguntas de forma muy sincera y sin que importen las opiniones de otras personas, la respuesta vendrá de inmediato y tendrá clara la decisión a tomar para seguir sus ilusiones y su proyecto de vida.

En importante destacar que en una pareja hay dos amores que deben coexistir, el amor a uno mismo que se relaciona con los deseos propios, proyectos y metas; y el amor hacia el otro que es alimentado por los deseos y proyectos mutuos.

Ante esto, ambos miembros de la pareja deben buscar que en la relación existan los dos tipos de amor, para que los dos se sientan satisfechos.

¿Crees que las mujeres que no tienen hijos son tan felices como aquellas que son madres? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Entiendelas.com

Deje un comentario