¿Qué hacer si tu esposo no quiere tener hijos?

¿Qué hacer si tu esposo no quiere tener hijos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los conflictos que se pueden presentar en las relaciones de pareja es el relacionado con el tema de los hijos. Puede suceder que uno quiera tener un bebé muy pronto, y el otro no esté interesado en traer un hijo al mundo.

pareja-sin-hijos

Para la mayoría de mujeres llega un momento en sus vidas en que sienten la necesidad de ser madres y están preparadas para serlo; el problema comienza cuando a él no le parece una buena idea, le da largas al asunto o definitivamente dice que no tiene en sus planes ser padre. ¿Qué hacer ante esto?

A continuación algunos consejos para afrontar la situación cuando ella quiere tener un bebé y el no:

Hablar claro

Por tratarse de un tema tan importante es ideal crear el ambiente para tener esa conversación. Una buena idea es hacer una cita con la pareja, fuera de casa, y comunicarle claramente la importancia que representa para ella tener un hijo y su deseo de hacerlo realidad.

También se debe tomar en cuenta que una conversación de este tipo se debe tener antes del matrimonio o de tomar la decisión de formalizar una relación. Dejar las cosas claras desde el principio es determinante para el futuro de la vida en pareja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Establecer un tiempo

Puede suceder que el chico diga que en estos momentos no desea ser padre, pero que puede suceder en un futuro. Ante esto la mujer debe preguntarle ¿cuándo? y entre los dos fijar una fecha para ser padres. Algunos hombres cometen el error que por temor a decir la verdad de que no están interesados en la paternidad, le dan largas al asunto con una falsa promesa.

Al fijar un tiempo los dos ya saben que hay un compromiso, pero lo fundamental es comunicarse y hablar de las necesidades de cada uno y de la importancia que tiene para ambos la relación.

Sin chantajes

El peor error que puede cometer una mujer es intentar obligar a su pareja mediante chantajes. Menos aún buscar la manera de quedar embarazada sin el consentimiento de su esposo o novio. Una acción como esta dice mucho de los valores de ella, además de que ningún hombre asume un compromiso o se queda por siempre con su mujer por un hijo.

Traer un hijo al mundo sin la aprobación del padre deja consecuencias graves en la relación y se estaría involucrando a un ser inocente, como es el hijo, en un conflicto de pareja. Con el tiempo el niño podría verse afectado en lo emocional.

Cuando dicen No

Una de las principales razones por la que un hombre se niega a la posibilidad de tener un hijo es por temor al compromiso. Creen que al tener un hijo con esa persona quedarán atados a ella por siempre.

Asimismo no quieren ser padres por el miedo a asumir responsabilidades, y un hijo significa que se debe hacer responsable de él o ella en todos los aspectos de su vida, como lo económico, su salud, educación y bienestar.

Si el hombre de manera tajante dice que no quiere tener un hijo con su pareja, está diciendo mucho de lo significa la relación para él, por lo tanto la mujer ya sabe a qué atenerse y si su deseo de ser madre es muy grande, debe dejar a este chico y buscar otra hombre con quien compartir su vida y que sí quiera ser padre.

Aquí es cuando llega el momento de elegir entre ser madre o continuar la relación. Lo importante es tomar una decisión sintiéndose muy segura de lo que desea para su vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Buscar ayuda

Una opción es buscar apoyo de un profesional que les ayude a redefinir sus prioridades, exponiendo cada uno sus razones por la que desea o no tener hijos y llegar a un acuerdo.

Escucharse a sí misma

Los especialistas sugieren a quienes se encuentran en esta situación darse un tiempo para reflexionar y no tomar decisiones apresuradas. En caso de decidir continuar con la relación, así el no quiera hijos es importante tomar en cuenta que se está dejando un lado un proyecto como la maternidad, y que esto no va a pasar tan fácilmente y se va a seguir presentando en distintos momentos de la vida.

¿Qué opinas de las parejas que deciden no tener hijos? ¿Crees que un hijo es fundamental para estrechar los lazos en el matrimonio? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Entiendelas.com

Deje un comentario