¿Qué hay de cierto sobre alternar el shampoo para que el cabello no se acostumbre? - Lea Noticias

¿Qué hay de cierto sobre alternar el shampoo para que el cabello no se acostumbre?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas conocemos el mito que dice que nuestro cabello se acostumbra a los productos, y que por lo tanto, hay que ir alternando las marcas para asegurarnos de que sigan cumpliendo su efecto por completo. A nosotras nos entró la duda de cuánta verdad había en esta afirmación, por qué sucedía y si había una solución, así que decidimos consultar a un experto en la materia. ¿Nuestro elegido? Ezequiel Dronzek, Ceo de BKD Luxury & Co.

shampoo en el cabello

Hoy te contamos qué es lo que sucede, por qué y qué es lo que deberías hacer para cuidar tu pelo y tenerlo siempre sano. Todo lo que siempre quisiste saber está acá. ¡No te lo pierdas!

¿Es cierto que el cabello se acostumbra a los productos como el shampoo y acondicionador?

Sí y al mismo tiempo no.

¿A qué se debe?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la acumulación de residuos generados por el uso de productos cosméticos (ampollas, cremas de peinado, brillos, serum, etc) conocido en inglés como build-up.

¿Qué es exactamente lo que sucede?

Esta capa de residuos evita que los productos como el shampoo logren emulsionar y limpiar correctamente. Notamos que no hace espuma, no lo sentimos como la primera vez.

Entonces, ¿es cierto que los productos dejan de hacer efecto?

Al no poder cumplir correctamente su función podemos indicar que dejó de hacer efecto.

¿Sucede con todos los productos, sin importar la marca o la fórmula?

Sí, sucede hasta con las mejores marcas del mundo. Y cuanto más tratante la fórmula, más build-up.

Si alternamos en variedades dentro de una misma marca, ¿el problema continua?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas veces como los productos tienen diferentes densidades, notamos que al rotarlos, evitamos este famoso efecto acostumbramiento.

¿De qué manera podemos evitarlo?

Propiciando una limpieza profunda que remueva los residuos acumulados. Por otro lado, hay que evitar tocar el cuero cabelludo con tratamientos como el conditioner o las cremas de peinado, y siempre aplicarlos de medios apuntas.

¿Cuál es la mejor solución?

Realizar 1 vez por semana un lavado profundo con un producto específico para remover residuos (BKD Balance shampoo, por ejemplo) y luego continuar utilizando los productos de forma habitual. De esta forma vamos a notar que este famoso efecto acostumbramiento desaparece.

Fuente: [imujer.com]

Deje un comentario