Futbolista argentino se electrocutó mientras llovía - Lea Noticias

Futbolista argentino se electrocutó mientras llovía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se dio a conocer que el delantero argentino Martín Palavicini, goleador del Club Petrolero de Yacuiba, en Bolivia, se perderá el resto de la temporada debido a que sufrió una descarga eléctrica mientras se encontraba en su casa el pasado lunes por la tarde.

martin2

Como explica eldeber.com.bo, Palavicini, de 35 años de edad, se encontraba en la terraza de su vivienda cuando su cabeza de manera accidental chocó con un cable de alta tensión mientras caía una fuerte lluvia. Por lo que fue ingresado de emergencia en la clínica San Antonio de la ciudad argentina de Tartagal.

De acuerdo con la-razon.com, el jugador estaba en la casa que les otorga el club Petrolero cuando se soltó una intensa lluvia, misma que ingresó al interior del inmueble, por lo que el futbolista al intentar ver la forma de evitar mayores estragos, salió a la terraza y fue entonces cuando se produjo el accidente.

Se menciona que el impacto le llegó en primera instancia en la oreja y la descarga salió por sus pies. Palavicini estuvo inconsciente por varios minutos para luego ser trasladado a una clínica de Yacuiba; posteriormente, fue trasladado a la clínica San Antonio, en la ciudad de Tartagal, en Argentina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de ser atendido, el médico José Antonio Daza declaró que su situación era estable aunque delicada, y por recomendaciones médicas estará sin jugar hasta fin de año.

Para poder ingresar otra vez al campo de juego, debe recuperarse de las lesiones que sufrió en la cabeza y en los dedos de los pies, ya que dos de ellos quedaron reventados.

Martín se encuentra estable, no tiene complicaciones en ninguno de sus órganos vitales internos; sin embargo, su esposa, Mary Isabel Pérez López, solicitó que le hicieran una tomografía general y un electro encefalograma. «Quiero estar segura de que mi esposo no tendrá secuelas más adelante», declaró.

Pero, ¿qué pasa en el cuerpo cuando se sufre una descarga eléctrica? De acuerdo con el sitio cienciaes.com, es difícil especificar de forma exacta lo que puede suceder cuando una persona sufre una descarga, ya que existen muchos factores en juego: la cantidad de corriente que pasa por el cuerpo (se mide en amperios), el camino que sigue la corriente, el tiempo que dura la descarga, el voltaje, la presencia de humedad en el ambiente y el estado de salud de la persona afectada.

Primero hay que tomar en cuenta que lo correcto es hablar de corriente eléctrica y no de voltaje, porque es la intensidad de la corriente, es decir, el flujo de electrones, la que pasa por el cuerpo de la persona que sufre un accidente eléctrico.

Cuando una persona toca un cable de corriente y tiene los pies en tierra, está ofreciendo un camino a la corriente a través de su cuerpo con la tierra. Una persona en ambiente seco y con la piel seca, ofrece una resistencia aproximada de 100 mil ohmios, por lo que lo atravesará una corriente de 2,2 miliamperios, una descarga pequeña que produce un ligero cosquilleo o un calambre soportable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, estas condiciones cambian de forma drástica con la humedad. Si la persona está sudando o mojada y sobre suelo húmedo, la resistencia se reduce muchísimo, puede bajar hasta los mil ohmios.

En ese caso, la intensidad que la atravesará será muy alta: 220 miliamperios. Esta descarga es lo suficientemente alta como para producir dolor, parada respiratoria, contracciones musculares involuntarias y, en casos extremos, la muerte.

Moraleja: Es muy importante tener cuidado con los cables que transportan electricidad y con las condiciones en las que los manipulamos. ¡No debemos jugar con la electricidad!

[Fuente]

Deje un comentario