¡A que no sabías estos datos sobre Google! - LeaNoticias.com

¡A que no sabías estos datos sobre Google!

Google cumplió 15 añitos la semana pasada. Fue el 4 de septiembre de 1998 cuando Sergey Brin y Larry Page convirtieron su proyecto de investigación para el Stanford Digital Library Project en empresa. Lo hicieron en el garaje de un amigo en Menlo Park, California, marcando el inicio oficial de un buscador que le daba la vuelta a lo que hacían sus rivales en Internet. Google se olvidaba de los directorios y ordenaba los resultados según los enlaces que cada página tuviese desde otras páginas. Todo empezó oficialmente ese día, pero la historia no oficial llevaba ya un par de años funcionando.

google pantalla inicial

Al principio era solo Larry Page. En 1996 comenzó ese proyecto de investigación en el que buscaba explorar las propiedades matemáticas de la Wide World Web, imaginándose toda esa red de enlaces como un enorme gráfico. Llamó a su proyecto “BackRub” (“masaje de espalda”, literalmente) y se lanzó a buscar enlaces y relaciones. Sergey Brin llegó poco después: se habían conocido un año antes y se habían hecho muy amigos.

El nombre cambió rápidamente a Google y el buscador empezó a funcionar, al principio dentro del dominio de la universidad (google.stanford.edu), hasta que Brin y Page compraron el dominio Google.com el 15 de septiembre de 1997. Todo se puso en marcha y el resto es historia.

El objetivo de Page y Brin con Google era al principio muy distinto a lo que finalmente fue la compañía. Para empezar, en su inocencia e ingenuidad estudiantil, ambos estaban en contra de utilizar la publicidad para financiar el buscador. En 1998, cuando todavía eran estudiantes, escribieron un artículo sobre  cómo un modelo de “buscadores financiadas por publicidad” no era el modelo perfecto. Finalmente incorporaron la publicidad en 1999, pero siempre de texto y poco intrusiva, y nunca en la página de inicio. Un anuncio ahí, según calculó una vez Marissa Mayer, costaría unos 10 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

¿Qué más cosas han pasado en estos 15 años de historia de Google? ¿Qué más curiosidades? Aquí van 15 cosas que no sabías sobre Google.

La famosa página blanca del buscador de Google no nació tras muchos estudios y como una apuesta por el minimalismo. Según indicó Marissa Mayer en alguna ocasión, recuerda a Sergey Brin diciendo que no tenían webmaster y que él no “hacía HTML”.

Google. 2

La primera mención de Google en los medios de comunicación no tuvo lugar hasta diciembre de 1998, en Salon.com, donde se hacían eco de lo especial que era esta nuevo servidor.

google. 3

Durante mucho tiempo Google añadió un copyright bajo el buscador. Este no era necesario por razones legales, pero Google lo utilizaba para que los usuarios supiesen que ya se había cargado toda la página (muchos esperaban a que ese blanco se rellenase).

google. 4

Larry Page y Sergey Brin intentaron vender Google por un millón de dólares a los grandes buscadores del momento (Altavista, Yahoo!…) porque les robaba demasiado tiempo y querían centrarse en sus estudios. Todos dijeron que no.

google. doodles

Larry Page y Sergey Brin intentaron vender Google por un millón de dólares a los grandes buscadores del momento (Altavista, Yahoo!…) porque les robaba demasiado tiempo y querían centrarse en sus estudios. Todos dijeron que no.

google. 5

Marissa Mayer estuvo a punto de “matar” la idea de mostrar anuncios en el correo de los usuarios por encontrarlo demasiado “espeluznante”. Finalmente la idea salió adelante y se convirtió en AdSense.

google. 6

El primer tweet de Google data de febrero de 2009 y está escrito en binario. El texto dice “I’m feeling lucky” (“voy a tener suerte”).

google. 7

En su empeño por ser una compañía verde, Google utiliza cabras a modo de cortacésped (y fertilizante) para los jardines que rodean su sede en Mountain View.

google. 8

El primer servidor de Google, allá por 1996, tenía la carcasa hecha de Lego: tras comprar los diez discos duros necesarios para tener 40 GB de almacenamiento, no quedaba mucho dinero para comprar una carcasa real.

google lego

El Lego parece haber sido siempre importante en la vida de la compañía y sus fundadores. Larry Page, por ejemplo, construyó en la universidad una impresora con bloques de Lego.

google 9

En el año 2000 Google realizó su primera broma por el April’s Fool Day. Se trataba del Mentalplex, un buscador que leía la mente del usuario.

google 10

El exCEO de Google Eric Schmidt fue víctima de una de las cosas que más se critican de la compañía: que deja a los usuarios sin privacidad. En una ocasión, pidió que se retirase del buscador información sobre una donación política que había hecho. La respuesta de Google fue tajante: no, va en contra de la política de la compañía.

google im feeling lucky

El botón de “Voy a tener suerte” era utilizado solo por el 1% de los usuarios, pero suponía pérdidas de unos 110 millones de dólares al año (al pulsar en ese botón no se llega a la página de resultados donde está la publicidad).

google

Google anima a sus empleados a llevar sus perros al trabajo. El primero fue Yoshka, perro del vicepresidente senior de Infraestructura Técnica e Investigador Urs Hoezle, que fue nombrado Top Dog. Tras su muerte en 2011, la cafetería de Mountain View, hasta entonces sin nombre (era llamada No Name) fue rebautizada como Yoshka en su honor.

google 11

Google anima a sus empleados a llevar sus perros al trabajo. El primero fue Yoshka, perro del vicepresidente senior de Infraestructura Técnica e Investigador Urs Hoezle, que fue nombrado Top Dog. Tras su muerte en 2011, la cafetería de Mountain View, hasta entonces sin nombre (era llamada No Name) fue rebautizada como Yoshka en su honor.

[Fuente: Itespresso.es]

Contenido Relacionado