¿Qué tan orgásmica eres? 11 claves para averiguarlo - Lea Noticias

¿Qué tan orgásmica eres? 11 claves para averiguarlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El portal de Noticias24 entrevistó a la doctora Tibizay Olivero, especialista en familia, pareja y sexología, quien aclara las dudas y presenta algunas recomendaciones para tener un buen orgasmo femenino.

image

1 ¿Qué es un orgasmo?
Un orgasmo es la respuesta culminante de un encuentro sexual placentero.

2 ¿Cómo es el orgasmo femenino y cómo se puede distinguir?
Desde el punto de vista físico hay muchas contracciones a nivel del órgano genital de la mujer, y representa la terminología nerviosa que se encuentra en esa área que viene acompañado de un alto movimiento de una circulación bastante notoria de la sangre, una alteración a nivel de piel, se tiende a aumentar el tamaño de los senos, se tiende a enrojecer la piel, en algunos casos hay escalofríos, es toda una serie de respuesta fisiológicas.

3 ¿Existen diferentes tipos de orgasmos femeninos?
Sí. Existen los orgasmos múltiples, los poliorgásmicos y los orgasmos que son uno solo, que puede ser muy intenso, y que muchas veces se confunde con un poliorgásmico, porque se repite en segundos. Se puede culminar uno y se puede considerar como un orgasmo múltiple, y es el mismo orgasmo que puede tener diferentes facetas.

4 ¿Cómo es un orgasmo poliorgásmico?
Son orgasmos repetidos que se dan en determinado tiempo en un mismo encuentro sexual. En repetidas ocasiones la mujer siente que está volviendo nuevamente a llegar a su clímax en la relación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5 ¿Puede una mujer tener más de un orgasmo seguido?
Depende, hay mujeres que son uniorgásmicas, hay otras que son multiorgásmicas y otras que son poliorgásmicas; esto va depender de las veces que la mujer, en un encuentro sexual, pueda tener cierto número de orgasmos.

6 ¿La mujer cómo puede distinguir si ha tenido un orgasmo, un poliorgásmo o un multiorgasmo?Cuando una mujer llega a su etapa culminante de la satisfacción sexual y no siente una nueva sensación de volver a comenzar es un orgasmo. En el caso de la multiorgásmica siente la necesidad de volver nuevamente a culminar el momento emotivo.

7 ¿El orgasmo de la mujer depende del hombre?
No, en lo absoluto, eso depende de la fisiología de cada mujer, porque inclusive una mujer puede tener su orgasmo a través de la masturbación o de su propio ingenio.

8 ¿Por qué el orgasmo es importante para la mujer?
Porque como todo ejercicio sexual placentero, es una manera de culminar con una sensación muy elevada emocionalmente. El orgasmo significa el descanso o el reposo del encuentro sexual.

9 ¿El sexo oral produce orgasmo?
Indiscutiblemente sí, porque es más sensible, más placentero e inclusive se puede tocar zonas erógenas de la mujer que son muy sensibles al contacto.

10 ¿Los juegos eróticos ayudan a la mujer a tener un buen orgasmo?Sí, todo juego erótico y un buen preámbulo pueden facilitar que se logre un mejor orgasmo.

11 Recomendaciones para tener un buen orgasmo.
– El precoito o preámbulo. Esto tiene que ver con todo lo que se pueda lograr desde el punto de vista fantasioso, corporal y placentero antes del coito.

-Para lograr un buen orgasmo la mujer debe tener una buena excitación y para eso necesita las caricias, las palabras y fantasías, entre otros detalles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

mujeres.grupopublimetro.cl

Deje un comentario