¿Qué tiene más gérmenes, un secador de manos o una toallita de papel? - Lea Noticias

¿Qué tiene más gérmenes, un secador de manos o una toallita de papel?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secador de manos suele ser la opción preferida entre las personas más aprensivas cada vez que van a un baño público. Pero su opinión podría cambiar tras un estudio realizado por la Universidad de Leeds, según el cual este tipo de aparatos son un fantástico nido de bacterias.

Los investigadores de esta universidad británica han llegado a la conclusión de que el aire que está alrededor de estos secadores de manos puede llegar a contener hasta 27 veces más gérmenes que el aíre que está cerca de los dispensadores de papel.

toallitas-optim--644x362

El papel es más higiénico

En el estudio, dirigido por el profesor de la facultad de medicina Mark Wilcox, se contaminó las manos de varias personas con una batería llamada Lactobacillus. Ese organismo no suele estar presente en los cuartos de baño, y se utilizó precisamente por ello, para que no hubiera una contaminación que estropeara la prueba. La idea era «ensuciar» la piel para luego ver cómo se propagaba a través del aire.

Las personas que participaron en el estudio se dividieron en tres grupos. Las del primero se lavaron las manos y después utilizaron un secador convencional, que expulsan el aire caliente en su parte inferior. el segundo grupo empleó un secador tipo «jet», en los que hay que situar las manos rectas hacia abajo mientras el aire caliente las seca a toda velocidad. El tercer grupo se secó las manos con las toallitas de un dispensador de papel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras medir el grado de contaminación en el aire alrededor de los dos aparatos y del dispensador se encontraron con que cerca del secador tradicional, había 4,5 más bacterias que cerca del dispensador. Pero en el aire cercano al aparato tipo «jet» se detectó hasta 27 veces más bacterias que cerca de las toallas de papel.

Dyson, la empresa inventora de la tecnología «jet» para los secadores se ha defendido a través del diario The Telegraph segurando que el estudio de la universidad de Leeds «había sido pagado con dinero de la industria de las toallas de papel».

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario