¿Qué tienen en común "Star Wars" y "Guardianes de la galaxia"? - Lea Noticias

¿Qué tienen en común «Star Wars» y «Guardianes de la galaxia»?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ambas cintas cuentan con un protagonista llamado a salvar el universo, buscavidas inseparables, archienemigos…

han-solo-groot--644x362

Aunque Star-Lord, Rocket, Gamora y compañía brillan por sí mismos… las comparaciones entre «Guardianes de la galaxia» y «Star Wars» son inevitables. Haciendo un repaso rápido encontramos varias similitudes entre la cinta de George Lucas y su homóloga de Marvel. ¿Plagio? Ni mucho menos. Inspiración e influencia para alumbrar otra galáctica genialidad.

Y es que, si bien en «Guardianes de la galaxia» nunca se hace referencia de forma explícita a «La guerra de las Galaxias» -algo sorprendente, dado el toque setentero y ochentero que Gunn da su cinta, cargada de guiños pop de la época- las evocaciones a la saga de Lucas son evidentes.

Pero «Guardianes» es algo más que el descendiente bastardo y bribón de Star Wars, es una saga con personalidad propia. Quizá por eso no se moleste en esconder los muchos puntos en común con la franquicia jedi. Repasamos algunos.

Los paralelismos entre Luke Skywalker y Star-Lord son evidentes. Los dos crecieron sin conocer a su padre, los dos arrancan la aventura bastante desubicados y los dos están llamados a salvar la galaxia… aunque no lo sepan. Pero tampoco nos engañemos, el Peter Quill de Guardianes tiene también mucho de aquel magnetismo que convirtió al mujeriego y pendenciero Han Solo en un icono.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y si del lado masculino tenemos un dos en uno… del lado femenino la cosa está más clara. Gamora ha de ocupar el espacio de la nueva (y verdosa) Leia. Sin ensaimadas en la cabeza pero sí con una extraña relación paterno-filial con uno de los grandes villanos.

Groot y Rocket, Rocket y Groot. El dúo dinámico de Guardianes de la galaxia nos trae a la mente inevitablemente a Han Solo y Chewbacca, otrosdos buscavidas perfectamente compenetrados. Solo Rocket puede entender a su enorme y «arbóreo» compañero, al igual que solo Han podía interpretar los gruñidos del fiel wookiee.

guerra-galaxias-uno--644x362

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario