¿Que tradiciones y costumbres decreto la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en este 2022? - Lea Noticias

¿Que tradiciones y costumbres decreto la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en este 2022?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez al año, la UNESCO añade tradiciones y costumbres a su lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Les presentamos una selección de las incluidas en este año 2022. Asi lo destaca dw.com:

Baguette, Francia


La panadería es una artesanía. Este año, la típica barra de pan francesa, la «baguette» ha sido inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. La barra de pan blanco, cuyo nombre se traduce como «palo», es gruesa, irregular y crujiente. No se conoce con certeza su origen, pero se volvió popular en París a finales del siglo XIX y hoy es, sin duda, un clásico.

Danza moderna, Alemania


La libertad y la autonomía caracterizan la danza moderna, que, a diferencia del rígido ballet, no prescribe posiciones y movimientos. Los bailarines fluyen con la música y sus sentimientos, expresando sus emociones a través de sus cuerpos. La danza moderna nació en la República de Weimar, cuando bailarines como Gret Palucca (en la foto) desarrollaron nuevos estilos estéticos.

Talchum, Corea

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.


La danza tiene un papel importante en la lista de la UNESCO, que ahora incluye también al espectáculo coreano de danza-teatro de máscaras Talchum, debido a su larga tradición. Las máscaras coreanas se originaron entre los años 668 y 935 y servían de protección contra los espíritus. El baile con estas máscaras fue importado a Corea del Sur por los refugiados del Norte tras la Guerra de Corea.

Alheda’a, Omán y Emiratos Árabes Unidos


La comunicación de los humanos con los animales no tiene por qué limitarse a darles órdenes. En la tradición alheda’a, muy extendida en Omán y los Emiratos Árabes Unidos, los pastores se basan en la poesía para guiar a sus camellos. A través de una expresión polifónica de sonidos y ritmos diferentes, les indican el camino a los animales. La tradición pasa de generación en generación.

Ron, Cuba


Porque las tradiciones solo sobreviven si también se transmiten sus peculiaridades y secretos a las siguientes generaciones, el conocimiento también puede se nombrado patrimonio cultural inmaterial. Este es el caso con los saberes sobre la elaboración del ron cubano. Desde 1862, el ron que se produce en la isla caribeña sigue estrictas directrices sobre el contenido, los barriles y las mezclas.

Al-Mansaf, Jordania


El placer también es cultura y por eso el exquisito plato jordano Al-Mansaf es ahora también considerado patrimonio cultural inmaterial. La carne de oveja o cabra se cocina con especias en una salsa de yogur, y se sirve con arroz o bulgur sobre una fina capa de pan. No sólo su consumo, sino también su preparación es un acto social, en el que se intercambian historias y se cantan canciones.

Fuente: dw,com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

 

Deje un comentario