"Que tu imagen no pueda más que tu cerebro", por @Karla_IsabelR - Lea Noticias

«Que tu imagen no pueda más que tu cerebro», por @Karla_IsabelR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_20131225_214007Quizás al leer el título de este artículo muchos tendrán una idea más o menos clara de lo que quiero hablar en esta ocasión, quizás otros no, pero aun así, es un tema que no debería pasar desapercibido (aunque podría decirse que muchas veces ya lo hace). Bien, como seguramente te habrás dado cuenta, hoy en día la imagen personal se ha vuelto muy, pero muy importante para todos.

Claro, obviamente nuestra imagen dice mucho de nosotros, y mientras mejor nos vemos, mejores “primeras impresiones” podemos causar, y luego mantener. Sin embargo, a pesar de la importancia de este aspecto, para mí, el talento es más importante, las aptitudes y actitudes de cada quien, la creatividad, la capacidad de salir de una situación de crisis empresarial, todos los atributos que debe tener y desarrollar una persona para ser un líder, o alguien con gran éxito y reconocimiento.

Entonces, ¿Por qué algunas personas se enfocan más en cómo se ven que en lo que pueden hacer en un puesto de trabajo? Porque está claro que a más de uno le ha pasado que va a una entrevista de trabajo, y cuando se da cuenta de que el otro solicitante se ve mejor, comienza a dudar. Y no me refiero a verse mejor en cuanto a la ropa, sino físicamente, porque en muchas empresas prefieren contratar a la chica de mejor cuerpo que a la “normal”, incluso sin importar que esa “normal” tenga mayores capacidades o se desarrolle de mejor manera en el ambiente laboral.

Lamentablemente vivimos en una sociedad que pone por encima el aspecto físico de las personas, y cuando miramos más de cerca nos damos cuenta de que muchas de las personas rechazadas por su “mal cuerpo” son las más talentosas y precisamente las que más se merecen las grandes oportunidades.

Como dije anteriormente, verse bien habla bien de uno mismo, pero no debe serlo todo, debemos aprender a valernos de nuestro talento y nuestros conocimientos para ser mejores cada día, para crecer, para demostrar que no hace falta ser un chico de gimnasio o una chica 90-60-90 para conseguir un buen puesto en una empresa, o para lograr nuestras metas y ser exitosos.

@Karla_IsabelR / Karla Isabel Rodríguez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario