Un quemado sobrevive gracias al trasplante de la piel de su hermano gemelo - LeaNoticias.com

Un quemado sobrevive gracias al trasplante de la piel de su hermano gemelo

Un hombre que sufría quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo (95%) se salvó gracias al trasplante de piel de su hermano gemelo, un logro sin precedentes según los médicos franceses que lo trataron.

“Tenía un fresco tatuado en el brazo: lo único que quedó fue la palabra “life”. La vida, al fin y al cabo”, explicó este jueves a la AFP el paciente, Franck Dufourmantelle, de 33 años.

“Es la primera vez que realizamos un trasplante de piel entre gemelos en el 95% del cuerpo”, anunció previamente el doctor Maurice Mimoun, jefe del servicio de cirugía plástica y reconstructora en el hospital Saint-Louis de París.

Hasta ahora, en el mundo se habían dado casos de trasplante entre gemelos de hasta el 68% de la superficie del cuerpo, según el cirujano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En su estado, la probabilidad de supervivencia de Franck era casi nula.

“Mi cuerpo está muy dañado pero cicatricé bien. En mi cara ya no se nota casi nada y ya no tengo dolor”, explicó.

La ventaja de esta piel trasplantada es que nunca será rechazada por el cuerpo y que por lo tanto no necesita un tratamiento inmunosupresor, puesto que los gemelos idénticos tienen el mismo capital genético, según los médicos.

AFP

Contenido Relacionado