Queman monumento de Chávez - Lea Noticias

Queman monumento de Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El monumento al fallecido ex presidente en un municipio de Yaracuy amaneció totalmente quemado. Hace dos semanas, manifestantes había decapitado un busto del líder bolivariano en Táchira

chavez

El monumento a Hugo Chávez que decoraba la plaza central de San Pablo, ciudad del municipio Arístides Bastidas, fue atacada por desconocidos el viernes pasado a la noche. Recién al día siguiente, a la mañana, los vecinos notaron lo que había sucedido con la estatua, que amaneció completamente estropeada.

De acuerdo con el periódico local Yaracuy, las personas que dañaron el monumento colocaron un caucho de moto en el cuello para prenderle fuego. Los mayores destrozos se localizan en la espalda y rostro de la escultura.

estatua

El acto vandálico habría sido cometido en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, que sucedió a Chávez en el poder luego de su muerte, el 5 de marzo de 2013. No es el primero que tiene lugar. Hace dos semanas, manifestantes decapitaron un busto de Chávez en Táchira. La imagen se volvió en símbolo de las marchas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante, el diario Yaracuy recoge un rumor de que el responsable sería un sector del chavismo descontento con el ex alcalde Francisco Daza por el pago excesivo de dinero correspondiente a las prestaciones sociales de  un grupo de ex trabajadores de la Alcaldía y a otros poco.

estatua chavez

Las manifestaciones estudiantiles y opositoras comenzaron a principios de febrero en toda Venezuela. La represión y los enfrentamientos ya causaron 21 muertos y cientos de heridos. Las consignas contra Maduro son por la inseguridad, la crisis económica y el atropello institucional.

[Fuente: infobae.com]

Deje un comentario