¡Quemar... o quemar! ejercicios para hombres - Lea Noticias

¡Quemar… o quemar! ejercicios para hombres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mantenerse en forma es una exigencia cada vez más frecuente para los hombres; si bien posee grandes beneficios para la salud, en muchos casos eligen realizar deportes por recreación y/o para verse bien, tener un abdomen marcado, brazos más fuertes o físico más tonificado.

Lo cierto es que al realizar actividad física los beneficios son múltiples, se previenen enfermedades, mejora la salud mental, el cuerpo se equilibra y la apariencia física mejora significativamente, por lo que cualquiera que sea el motor que lleve a realizar actividad física es bueno, como lo es tener en cuenta cuidar al cuerpo y ejercitarse bajo la supervisión de un profesional.

hombre musculos

Para aquellos que mantienen rutinas deportivas regulares algunos ejercicios queman mayor cantidad de grasas que otros y resultan más efectivos para desarrollar musculatura que otros debido a que son más poseen una orientación integral del uso muscular. Muchos programas de entrenamiento mundialmente reconocidos por su efectividad incluyen en sus rutinas algunos de los ejercicios que nombraremos a continuación:

Correr: es el ejercicio quemar de grasas y tonificador por excelencia, plenamente aeróbico tonifica los músculos y los define, es bueno consultar con un entrenador para encontrar el ritmo propio y planificar la continuidad de entrenamientos

Levantamiento de peso muerto: se trabaja la espalda, hombros, brazos y piernas. Se hacen de 15 a 20 repeticiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Levantamiento de barra con peso: se levanta una barra con peso desde el piso hasta el pecho. Trabajan la espalda, pecho, brazos, tronco y piernas principalmente.

Levantamientos o pull ups: utiliza el peso del propio cuerpo y trabaja principalmente los brazos, espalda y tronco. Tomando una barra suspendida en altura se levanta el peso del cuerpo hasta que el pecho toca la barra.

Salto de rana: este popular ejercicio es un complemento de movimientos, primero se salta y al caer se adopta la posición de cuclillas y se lleva las piernas hacia atrás para hacer una flexión de brazos, luego se lleva las piernas de un salto nuevamente a la altura de las manos y se endereza el tronco para volver a saltar. Comprende varios grupos musculares y una gran actividad aeróbica. Se hacen repeticiones por períodos de tiempo, usualmente un minuto de actividad por treinta segundos de descanso.

Mantener estos ejercicios brinda resultados significativos en la definición muscular y, sobre todo, ayuda a quemar grasas rápidamente, aún así la constancia, disciplina y asistencia de un preparador físico con conocimientos es de gran importancia ya que errores posturales o de desempeño pueden acarrear serias lesiones inhabilitantes.

Fuente [Salud.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario