¿Quieres consumir drogas?: Después de ver estas imágenes no volverás a pensarlo - Lea Noticias

¿Quieres consumir drogas?: Después de ver estas imágenes no volverás a pensarlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por uno y otro medio conocemos algunas de las consecuencias de las drogas, como la dependencia y los cambios emocionales, pero el uso de drogas también se refleja en la piel.

image

Ampollas, verrugas, úlceras y muchos efectos más son el resultado en la piel del consumo de drogas como la cocaína, anfetamina y las metanfetaminas; son los efectos físicos de usar sustancias ilegales; algunos de ellos incluso crónicos, explica lasdrogas.info.

clip_image001

Tal vez no suene como un problema fuerte, pero sí lo vemos es posible que entendamos mejor las consecuencias.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eso pensó la policía de Multnomah, en Oregón, Estados Unidos, que realizó un proyecto llamadoFaces of Meth, (o Rostros de Metanfetamina), para mostrar precisamente los efectos que tiene la sustancia en las personas.

clip_image003

Las imágenes pueden ser sorprendentes, pero el fin con el que fueron hechas es para crear consciencia en el daño que estos productos pueden causar. ¡Chécalas!

clip_image004

clip_image006

clip_image008

Como podemos observar en las imágenes, los efectos en la piel son muy notables. Todo puede empezar con simples hinchazones que se convierten en heridas tipo sarna.

clip_image009

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inician como una erupción cutánea pruriginosa, pápulas eritematosas escoriadas con costras tibias que terminan extendiéndose en todo el cuerpo.

clip_image010

Este tipo de afectaciones son mayores cuando la droga se administra por medio de inyección, provocando:

  • Abscesos como la celulitis, que aparece entre 22 y 65 por ciento más a quienes consumen de la manera mencionada.
  • Dermatitis seborreica y lesiones de hiperqueratosis en los dedos de las manos y en las palmas (la capa externa de la piel se engrosa y se vuelve dura y rugosa).
  • Cambio de la morfología de la cara, con una piel nasal rojiza, con telangiectasias y punta nasal más achatada y hundida progresivamente.
  • Sensación de parásitos o insectos mordiendo, arrastrándose, quemándose o picando, y pueden excoriar su piel hasta que sangra.
  • Pseudovasculitis, urticaria, vasculitis de Churg-Strauss, el fenómeno de Raynaud, púrpura palpable, pustulosis exantemática generalizada aguda, úlceras cutáneas, picores, ampollas, urticaria, eritemas, verrugas en la mucosa nasal, entre otras cosas son las que aparecen en la piel.

clip_image012

Y no sólo la piel se ve afectada por las drogas, también por otros vicios como el tabaco y el alcohol.

clip_image013

[Fuentes]

Temas relacionados

Deje un comentario