¿Quieres un vientre firme y tonificado? Sigue estos tips - Lea Noticias

¿Quieres un vientre firme y tonificado? Sigue estos tips

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abdomen es una difícil zona del cuerpo y, aunque el verano ya esté despidiéndose –y no lo luzcamos como en la playa-, lo cierto es que siempre queremos que luzca firme y tonificado, pues de esta forma nos permite usar la ropa que queramos, sin riesgos a que se escape algún «rollito».

vientre-firme-tonificado-tips

¿Cómo lograrlo? Según lo publicado por revistamujeres.cl, la actividad física es vital, bien lo sabemos. Pero, además de un buen plan de ejercicios abdominales, se requiere de una dieta que favorezca la tonicidad y firmeza de la «pancita». Se recomienda un régimen con las siguientes características:

-Calorías suficientes: si bien éstas no deben sobrar -pues se produciría un aumento de peso y grasa corporal-, tampoco deben faltar si queremos lograr un proceso de anabolismo como es el crecimiento muscular en el abdomen. Entonces, asegúrate de que las calorías están suficientemente provistas por hidratos de carbono complejos, es decir, por pastas integrales, arroz integral, pan integral y legumbres.

-Proteínas de calidad: son la base para formar estructuras como el músculo, por lo tanto, si queremos desarrollarlo, debemos tener proteínas en nuestra mesa. Pero no cualquiera es importante: deben ser proteínas de calidad, es decir, con todos los aminoácidos que el cuerpo no puede fabricar y que se encuentran en alimentos de origen animal. Eso sí, no se puede abusar de las carnes grasas. Mejor, escojamos proteínas magras, por ejemplo, leche o yogur descremados, cortes de carnes magras, clara de huevo, queso fresco, entre otras.

Liquidos suficientes: una hidratación adecuada favorecerá la circulación sanguínea y, con ésta, la llegada de nutrientes y oxígeno a los músculos para que se recuperen y crezcan como deseamos. Así, sin caer en bebidas azucaradas ni alcohólicas, lo mejor es tomar agua pura o infusiones como bebidas de cada día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-Micronutrientes esenciales: para recuperar los músculos y favorecer su crecimiento, son esenciales algunos micronutrientes, como potasio, magnesio, sodio, vitaminas del complejo B, vitamina E y C, que reducen el estrés y favorecen la recuperación tras el ejercicio. Un buen ejemplo es el hierro, necesario para una buena oxigenación de la sangre. Así, en nuestra dieta tampoco deben faltar frutas y verduras a diario.

-Grasas buenas: no hay que descuidar la ingesta de grasas buenas, como por ejemplo, las derivadas de algún pescado azul –salmón, atún-, aceite de oliva o frutos secos.

¿Qué evitar?

Además de decirle adiós al alcohol y a las bebidas con gas, es necesario despedirse de la comida rápida, las carnes grasas, las frituras y los aderezos o salsas que la componen.

«Por supuesto, los productos de bollería, así como los snacks industriales, concentrados en grasas y harinas refinadas, también deben reducirse drásticamente en la dieta si queremos relucir nuestro abdomen trabajado», aconsejan y agregan: «Y como si fuera poco, debemos evitar también fiambres, embutidos y dulces como golosinas, pasteles y demás».

Temas relacionados

Deje un comentario