¿Quién lucha contra la inseguridad? por @jdsolorzano - Lea Noticias

¿Quién lucha contra la inseguridad? por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tema de este artículo puede ser considerado como "calichoso" o repetitivo, pero en medio de la coyuntura nacional, a escasos meses de la elección del abanderado de la alternativa democrática para la Presidencia de la República, debemos retomar el tema del mayor flagelo de este país: La Inseguridad.

El discurso político continúa, pero aún con mayor intensidad prosigue la acción hamponil de aquellos que se juegan una vida, como quien apuesta 10Bs.F de su cartera. Los actores del escenario nacional no pueden dejar de hablar sobre el tema de la delincuencia desbordada que es una de las herencias que Chávez le dejará al próximo Jefe del Estado con lazo rojo y todo.

La campaña de Enrique Mendoza, rumbo a las primarias del 2012 en Miranda, descubre la espantosa realidad del delito en Venezuela con esta frase: "Hampa… Ellos o nosotros". Sin lugar a dudas el dirigente socialcristiano manifiesta la necesidad de todos los venezolanos de seguridad y de paz.

Se discute en el seno de la Asamblea Nacional (AN) una ley sobre el desarme, se pronuncian entonados discursos, pero nada de esto consuela el profundo dolor de una familia ante una pérdida en manos de los delincuentes.

Durante el primer debate entre los precandidatos de la oposición Pablo Pérez emitió una afirmación, posteriormente convertida en spot publicitario, "para una madre sólo basta una muerte", con lo cual él ejemplificaba la tragedia de las venezolanas al saberse sin sus hijos.

Las próximas autoridades de este país, desde el presidente de la nación, hasta los alcaldes de las más pequeñas comunidades deben concentrarse en combatir el delito, atacando, según creo, dos flancos simultáneos la reducción de las bandas organizadas junto al hampa común e incentivando las transformaciones sociales y educativas necesarias para la edificación de una nueva sociedad donde la cultura de la violencia este superada y minimizada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aquel mencionado careo entre los aspirantes a presidir este república, María Corina Machado presentó argumentos duros sobre la lucha contra el hampa, esto es lo que los venezolanos quieren escuchar, sobretodos aquellos que aún lloran y llorarán por la muerte de algún familiar o amigo.

Ante la pregunta de ¿quién lucha contra el hampa?, hoy sólo le puedo responder: quien no está luchando es el actual Gobierno Nacional, que luce más como cómplice del delito que como garante de la seguridad y protector de los ciudadanos de bien. Ante esto le pido estimado lector, piensa bien cuando des tu voto.

Deje un comentario