Racionan luz en cinco estados por 11 días - Lea Noticias

Racionan luz en cinco estados por 11 días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de las evaluaciones periódicas que se cumplen en la Planta San Agatón perteneciente al Complejo Hidroeléctrico “Leonardo Ruiz Pineda” ubicado en los límites de Táchira, Mérida y Barinas, el pasado sábado se detectaron descargas parciales en varias bobinas del estator, lo que obligó a efectuar una restricción operativa transitoria, mientras se ejecutan los trabajos de mantenimiento correctivos, los cuales se cumplen en tres turnos, para solucionar el problema de manera definitiva, a mas tardar el 11 de julio.

image

Esta situación obliga a ejecutar planes de racionamiento de electricidad en Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y el Alto Apure que son las jurisdicciones que reciben energía eléctrica de San Agatón, la cual genera actualmente 150 Megavatios.

Dumas Ocaña, sub comisionado de Corpoelec en la región Andes, mencionó que el domingo se desmontaron los polos y se inició la limpieza del estator y el rotor de la Planta San Agatón, labores que culminaron el lunes; desde ayer y hasta el lunes nueve, realiza la reparación de las bobinas afectadas con descargas parciales; el martes 10 se ejecutarán las pruebas eléctricas posterior a la reparación y se hará el armado de la generación mientras que el miércoles 11 se realizará el arranque y las pruebas funcionales.

Por su parte, Iván Sanguino, sub comisionado de Corpoelec Táchira, informó que la entidad fronteriza tiene una demanda máxima de 380 Megavatios y debido a los trabajos de mantenimiento que se cumplen en San Agatón, se verá afectado el 5 por ciento, es decir, habrá una salida de 20 MW. El plan de racionamiento se cumplirá de 1:00 a 4:00 de la tarde y de 6:30 a 10:30 de la noche, aunque enfatizó que todo dependerá de los niveles de demanda.

Para evitar caos en las calles y avenidas, serán ubicados funcionarios de Tránsito Terrestre en los 60 semáforos de alto volumen, de los 125 que existen en San Cristóbal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario