Racionan venta de pan por falta de harina en Anzoátegui - Lea Noticias

Racionan venta de pan por falta de harina en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente regional de la red de panaderías, José Dacosta confirmó que hay limitación para adquirir el rubro, debido a que los molinos no estaban funcionando durante diciembre.

Desde finales del año pasado, los panaderos de la zona norte y centro sur de Anzoátegui reportaron que no han recibido harina de trigo.

panes

La situación se ha mantenido, por lo que en algunos comercios están racionando la venta de pan.

El presidente de la Asociación de Panaderos del estado Anzoátegui (Asopan), José Dacosta, explicó que la limitación para adquirir el rubro se debe a que las compañías distribuidoras de harina de trigo no trabajaron durante el período vacacional.

“Los trabajadores de los molinos se reincorporaron a las actividades el pasado 6 de enero, por lo que esperamos que para el 15 de este mes se normalice la venta”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que además el mes de diciembre fue fuerte en cuanto a la producción del producto, pues se comercializó el tradicional pan de jamón.

“Para este 2014 todo mejorará, ya que los molinos tienen previsto aumentar la producción de trigo, lo que va a favorecer el abastecimiento de harina de trigo en los locales”.

Denuncias

Panaderos de Barcelona y Lechería reportaron escasez de harina, debido a que este año no les han despachado. Mientras que algunos consumidores aseguran que han hecho colas para comprar pan.

Natividad Alemán, encargado de la panadería La Villa del Pan, ubicada en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, aseguró que la cantidad del derivado de trigo que recibió en diciembre no fue suficiente para atender la demanda.

Señaló que en lo primeros días de 2014 no le han despachado porque las compañías distribuidoras aún están de vacaciones.

Un representante de la panadería La Cascada del Pan en Lechería, que prefirió no identificarse, consideró que la falta de harina es “grave” para el sector. “Si en tres días no nos despachan, cerramos”.

Agregó que desde el 15 de diciembre de 2013, las distribuidoras del producto dejaron de repartir y tuvieron que racionar el inventario para continuar trabajando.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Aquí no regulamos la cantidad de panes por persona porque después mandan a comprar a toda la familia y es lo mismo”.

Mientras que el taxista Alexander Urriola contó que en las noches ha tenido que recorrer varios locales para adquirirlo, pero sólo pudo conseguir el alimento en la panadería El Páramo de la avenida Jorge Rodríguez.

En las panaderías de Puerto La Cruz y Guanta algunas panaderías han optado por limitar la venta del pan.

En el caso de Exquisiteces Mariño están ofreciendo sólo dos canillas por persona.

Quintino Da Silva, encargado del local, manifestó que para mantener la producción al 100% requieren al menos 150 sacos de harina por mes. Sin embargo, están recibiendo sólo 30.

Argumentó que por la falta de materia prima han dejado de elaborar dulces. “Sólo estamos haciendo el pan tradicional”.

En Exquisiteces Renacer, en Guanta, los usuarios pueden llevar máximo cuatro canillas, cuyo costo es de siete bolívares, y un kilo de pan popular.

Rumores

De manera extraoficial se conoció que al menos 32 panaderías han cerrado sus puertas por la falta de harina. Sin embargo el presidente de Asopan, José Dacosta, dijo que no ha recibido ningún reporte de negocios que hayan bajado la santamaría.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario