Radonski: 'Mi compromiso es que ningún venezolano se acueste sin comer' - Lea Noticias

Radonski: ‘Mi compromiso es que ningún venezolano se acueste sin comer’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el pueblo de Tapipa en Barlovento, recibió al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien a bordo del Autobús del Progreso, llegó a esa población del estado Mirada, para explicarle a los venezolanos en qué consiste su propuesta Hambre Cero, inmersa en el Programa Social Comprometidos con Todos de su Plan de Gobierno. Con la ayuda de los testimonios de algunos de los integrantes de las 15 mil familias atendidas en Miranda por esta iniciativa, Capriles Radonski aseguró que un total de 71 mil 215 mirandinos caminan tranquilamente hacia el progreso, gracias a este proyecto implementado durante su gestión como Gobernador.

IMG_9973

“Yo quiero que lo bueno que estamos haciendo en Miranda, lo hagamos en toda Venezuela, por eso hoy vine a que juntos compartamos la experiencia de nuestro Plan Hambre Cero, del cual muchos de ustedes han sido beneficiados y que durante nuestro Gobierno del Progreso lo multiplicaremos a lo largo y ancho del país. Este plan busca devolverle la esperanza y la vitalidad a las poblaciones más pobres y necesitadas de nuestra Venezuela. Combina, en su máxima expresión, todas las fuerzas del cambio y el progreso alimentación, vivienda, educación, salud y trabajo. Con cada una de ellas lo que buscamos es erradicar el hambre y la pobreza. Hoy vine a decirles que mi compromiso es que ningún venezolano se acueste sin comer. En un país al que le entran tantos recursos como al nuestro, es imperdonable que haya venezolanos que pasen hambre”.

IMG_0003

Capriles Radonski recordó que cuando fue electo Gobernador de Miranda, muchos jefes y jefas de familias le manifestaron que estaban desempleados. “Muchos no tenían recursos para llevar el pan a sus casas, es por eso que la primera fase del plan consiste en otorgar mensualmente, durante un año, bolsas de comida a las familias necesitadas, con esto nos aseguramos que ya no pasen más hambre. Pero esto no queda ahí, tenemos que garantizarles la educación a nuestros muchachos y para eso incorporamos a los niños a la educación formal. Nosotros creemos que la educación es el escudo contra la pobreza y la llave que abre la puerta hacia un futuro mejor. Por eso, otorgamos a nuestros jóvenes todo lo que necesitan para ir a la escuela”.

IMG_9928

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que la salud y la vivienda también están garantizadas en el Plan Hambre Cero. “Si alguien que está desempleado se enferma, no tiene cómo comprar los medicamentos para curarse, es por eso que con nuestro plan garantizamos que las familias tengan asistencia hospitalaria y medicamentos. Luego seguimos con la vivienda, nosotros queremos que todos los venezolanos tengan en una vivienda digna, que nadie viva en una casa de latón ni de bahareque, que cada venezolano tenga su vivienda con un techo, un piso bien construido y amplia para que los miembros de la familia vivan cómodamente. Por eso otorgamos Certificados de Materiales de Construcción para sustituir una casa improvisada por una de bloque. Queremos que cada uno de ustedes tenga calidad de vida y no dependan del Gobierno de turno para progresar”.

IMG_9899 Barlovento

El candidato presidencial afirmó que la capacitación es primordial para que el pueblo salga adelante. “El último aspecto de nuestro plan es la capacitación para que cada beneficiario pueda desarrollar una actividad, como por ejemplo una peluquería, una guardería o un negocio en su casa y nosotros como Estado, facilitarles créditos para que monten su propio negocio y generen sus propios ingresos. El éxito del Plan Hambre Cero en Miranda, es el resultado del trabajo mancomunado entre hombres y mujeres que han trabajado de la mano con la Gobernación y por eso queremos que este plan llegue a todas las comunidades que lo necesitan, para que ningún venezolano se quede atrás”.

IMG_0024

Betty Irazábal es una de las beneficiarias del Plan Hambre Cero y relató su experiencia. “Yo soy beneficiaria de este plan que desarrolla la Gobernación del estado Miranda, tengo tres hijos y ellos ya se encuentran estudiando, en conjunto con mi hermano, estoy construyendo mi vivienda de bloque, recibí un curso artesanal y de manicurista y ahora trabajo de eso y tengo mis propios ingresos. Hoy le doy gracias a Dios por esta ayuda que recibimos del gobernador Capriles, porque nos ha permitido salir adelante y nos ha dado la oportunidad de brindarle una mejor vida a nuestros hijos”.

[Fuente: Prensa HCR]

Deje un comentario