Radonski propone institucionalizar las misiones a través de ley - Lea Noticias

Radonski propone institucionalizar las misiones a través de ley

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de institucionalizar y potenciar la eficiencia de las misiones, este martes el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, entregó una propuesta de Ley de Misiones a los Diputados de la Asamblea Nacional, a fin de iniciar la recolecta de firmas para que sea presentada y discutida en el hemiciclo. Capriles Radonski insistió en que éstas deben ser una plataforma que ayude a quienes las reciben a solucionar su problema de forma estructural y definitiva, sin embargo, dijo que desde el Gobierno central “la ejecución de las misiones se han traducido en procedimientos excluyentes, con poca efectividad y una calidad que ha ido disminuyendo”.

03REUNION HCR DIPUTADOS LEY DE MISIONES_GS

Aseguró que la idea es que las misiones tengan rango legal y que el pueblo  sienta que puede avanzar. “Las misiones tienen que tener un efecto liberador y no dependiente del Gobierno. Aquí se trata de que ningún venezolano sea chantajeado por el Gobierno de turno. Mientras algunos atacan e intimidan a quienes piensan distinto, nosotros seguimos mostrándoles a los venezolanos cómo es el futuro. Hoy le proponemos al país y le anunciamos que saldremos a recoger las firmas para introducir ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley Misiones para Todos por Igual. No queremos que más nunca los venezolanos tengan que ponerse la camisa de un color o inscribirse en un partido político para tener acceso a los programas sociales”.

Capriles Radonski señaló que esta Ley no le pertenece al Gobierno sino a los venezolanos. No justifica que las misiones sean utilizadas para hacer política. “Cuando son usadas y manipuladas políticamente, las misiones pierden sentido y condenan al pueblo a la pobreza y a la dependencia permanente. Nuestra propuesta es asumirlas como parte de un programa económico que construya el progreso para todos por igual. En la Venezuela del Progreso y del Futuro descentralizaremos las misiones, trabajando de la mano con los Gobernadores y con los Alcaldes”.

De igual manera afirmó que las misiones deben estar apoyadas en tres pilares fundamentales. “Transparencia, es crucial que el Estado y la sociedad puedan medir y comparar entre distintas opciones de prestación de servicios sociales y que la contraloría social se pueda llevar a cabo y no sea una farsa como ha sido hasta ahora. Calidad, porque la posibilidad de salir de la pobreza depende no sólo del acceso sino también de la calidad de esos programas sociales y de las herramientas que brinden. Finalmente la participación de todos los sectores, el progreso depende de la cooperación entre el sector público y privado, entre el Estado y el Pueblo organizado”.

Finalmente, Capriles Radonski aseguró que la mejor manera de beneficiar a los venezolanos es ayudarlos a ser cada vez más independientes. “Tener acceso a una misión ayuda, pero lo que realmente ayuda es un empleo de calidad que permita al pueblo caminar tranquilo hacia el progreso. Mientras algunos llevan 13 años destruyendo empleos y quieren 6 años más, nosotros estamos construyendo un modelo progresista que le abrirá a los venezolanos las puertas del futuro”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Comando Tricolor]

Deje un comentario