Rafael Ramírez formaliza denuncia en Corpoelec por falta de alumbrado público - Lea Noticias

Rafael Ramírez formaliza denuncia en Corpoelec por falta de alumbrado público

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Maracaibo está como ciudad Gótica. En la misma oscuridad y con los mismos malandros, pero sin Batman. Estamos en penumbras y de acuerdo con la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico esta situación es de exclusiva competencia del Estado en la figura de Corpoelec”.

la foto 2

Rafael Ramírez, diputado del Consejo Legislativo del Zulia, formalizó hoy la denuncia sobre la falta alumbrado en la ciudad, basado en una investigación propia sobre los lugares donde no existe ningún tipo de servicio. “Ya habíamos hablado de Circunvalación 2, avenida Guajira, un tramo de la avenida de La Limpia y Mara Norte. Hoy entregamos un documento a Corpoelec agregando a nuestra investigación, la avenida Padilla, el tramo restante de La Limpia y la avenida Ricauter. Son más de 200 postes que no funcionan y dejan más de siete kilómetros de avenida sin electricidad. Todo eso lo usamos para sustentar la denuncia y con ello le exigimos a Corpoelec que atienda sus obligaciones y responda por las necesidades del pueblo”.

Destacó que la casi ausencia de alumbrado público en la ciudad es a causa de años de desinversión del servicio y el incumplimiento de las reales funciones de Corpoelec. “Se lo dejamos por escrito en nuestra denuncia: sus fallas pueden incurrir, según el artículo 98 de la Ley, en sancione de entre cinco mil y 10 mil Unidades Tributarias (UT). Ellos deben tomar acciones que solucionen este problema y nosotros vamos a exigirles que cumplan”.

Rechazó las declaraciones del Ministro de Energía y del Gobernador Arias Cárdenas quienes dijeron que en el Zulia no se pueden consumir altos niveles de energía. “Ellos son los responsables de las fallas en el servicio eléctrico y además de incumplir en sus competencias vienen a decirle a la gente que se sacrifiquen para ahorrar energía. ¿Cómo esta gente viene a pedirle al pueblo que no use ventiladores o aires acondicionados en el día, cuando recientemente tuvimos una sensación térmica de 50 grados centígrados? El calor es una tortura y la petición de ahorrar energía en estas circunstancias, es un abuso que sólo puede venir de alguien que no vive en esta región”.

Destacó que esta semana ha habido recortes en el servicio de manera sistematizada que se asemejan a los cortes de anteriores racionamientos. “Le quitan a la gente su luz, le dañan los aparatos con apagones sin avisar y ¿además les van a venir a decir que apaguen los aires con las recientes olas de calor? Esas no son acciones de quienes desean resolver el problemas para beneficio de la gente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ramírez informó que además de la denuncia formal ante Corpoelec, solicitará un derecho de palabra en el Consejo Legislativo para que pueda ser citada la persona responsable del servicio y allí le explique a la gente por qué no hay mantenimiento al servicio y cuándo pueden asumir su responsabilidad.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario