Rafael Ruiz: El Saime reforzará talento humano, infraestructura y desarrollo tecnológico - Lea Noticias

Rafael Ruiz: El Saime reforzará talento humano, infraestructura y desarrollo tecnológico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nuevo director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Rafael Ruíz, anunció al país en su primera aparición televisiva el plan estratégico de trabajo  contenido en tres vértices de acción: talento humano, infraestructura y desarrollo tecnólogico, en el marco de la Misión lanzada por nuestro presidente de la República, Eficiencia o Nada.

la foto notivv

Reveló este lunes los detalles de cuales serán los principios en los cuales basará su gestión frente a la institución, siendo los pilares de ésta,   la atención al bienestar del talento humano que labora en el organismo, la ampliación y mejora de la infraestructura de oficinas y sedes SAIME y el desarrollo del área tecnológica, en busca de dar celeridad a los trámites prestados y el control migratorio. “Estos vértices, correlacionados en el marco de la eficacia y eficiencia para lograr que el SAIME sea aún una mejor institución” afirmó.

Al ser consultado sobre  la declaración  realizada por el Ministro para el Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, de “meterle la lupa” a la institución, Ruíz destacó que actualmente se trabaja con organismos de seguridad de Estado e inteligencia para atacar casos de criminalidad interna, cuyos resultados serán anunciados muy pronto. “Queremos atacar la raíz del asunto y solventar el descontento que puedan tener nuestros funcionarios”.

El director del SAIME, designado desde el 15 de mayo, considera que el talento es la fortaleza de la institución y les recordó su función como servidores públicos para los que creen y no creen en este proceso revolucionario.

El SAIME, en labor mancomunada con la Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan de Seguridad Patria Segura, respalda el trabajo realizado en los puntos de control fronterizo y migratorio desplegados en fronteras y aeropuertos de todo el país, aplicando restricción de paso o aprehensión de ciudadanos requeridos por las fuerzas policiales nacionales e internacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el director de la institución ofreció un balance con las cifras de documentos realizados este año, alcanzando el 1 millón 884 mil 549 de cédulas expedidas y 656 mil 977 pasaportes tramitados, por lo cual, aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a la población a retirar los más de 200 mil documentos para viajes al extranjero, abandonados en las bóvedas de la institución, donde se tomarán próximamente  las medidas que sean necesarias para hacerlos llegar a los titulares solicitantes.

Referente a la municipalización de los servicios, Ruíz aclaró que el plan ha estado ejecutándose desde hace un tiempo y en este año se pondrán en marcha 20 oficinas más, por lo tanto su gestión continuará con la ampliación, mejoramiento y eficiencia en la prestación de los servicios al soberano.

El director general del SAIME, invitó a la población a establecer comunicación directa a través de su cuenta Twitter @RafaelRuizSAIME y estar atentos a los anuncios que por allí se hagan efectivos.

Prensa SAIME

Temas relacionados

Deje un comentario