Rajoy anuncia cambios en su Gobierno para este mes

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy que los cambios que prepara en el Ejecutivo y en el Partido Popular (PP, centroderecha) los llevará a cabo este mes y que no adelantará las elecciones generales.

Rajoy hizo esas declaraciones a los periodistas en Bruselas antes de participar en la cumbre de la Unión Europea y los países latinoamericanos y del Caribe.

Rajoy anuncia cambios en su Gobierno para este mes

“Algunas decisiones tendré que tomar. Será antes de que acabe este mes”, respondió ante una pregunta sobre el momento exacto en que comunicará las modificaciones que está estudiando y sin querer especificar si será la próxima semana.

Unos cambios que -señaló- realizará en favor del interés general, para aprovechar las posibilidades para la recuperación económica y la creación de empleo.

Rajoy explicó que él tiene “dos gorros”, uno como presidente del Gobierno y otro como presidente del Partido Popular, y en esta segunda condición dijo que su objetivo es ganar las próximas elecciones generales.

En consecuencia, desea tener la confianza del mayor número posible de españoles y, para ello, ha reconocido que hay cosas que “hay que rectificar” y hacer mejor.

Afirmó que el Gobierno se ha dedicado principalmente a salvar al país de la quiebra, pero “hay más cosas” y mucha gente que votó en su día al PP no lo ha hecho en las últimas elecciones locales y autonómicas, celebradas en mayo, y hay que trabajar para volver a tener su respaldo.

No dio pistas sobre los cambios que prevé y dijo que, como presidente, sólo tiene dos competencias exclusivas, nombrar ministros y decidir la fecha de la convocatoria de elecciones.

Sobre esto último, aseguró que no tiene decidido aún cuándo las convocará, pero afirmó que lo que hay que hacer es “aprovechar el momento ahora que esto está mejorando” y que hay pronósticos buenos como los del Fondo Monetario Internacional.

“Aún queda mucha legislatura para seguir haciendo cosas y aprovechar que las medidas adoptadas empiezan a dar frutos”, agregó.

Unas palabras que apuntan a que convocará las elecciones, como ha venido diciendo desde hace meses, “cuando tocan”, es decir en torno a finales del mes de noviembre.

Además, sostuvo que sólo tiene sentido adelantar las elecciones por cuestiones técnicas o cuando no se puede gobernar porque se carece del apoyo suficiente para ello.

Fuente: [EFE]

Contenido Relacionado

Related Topics