Rajoy recibe con honores en Madrid al jefe del gobierno de Marruecos - Lea Noticias

Rajoy recibe con honores en Madrid al jefe del gobierno de Marruecos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy con honores en el palacio presidencial de La Moncloa, en Madrid, a su homólogo marroquí, Abdelilah Benkiran, con quien abordará temas como el terrorismo yihadista y la lucha contra la inmigración ilegal en la XI cumbre celebrada entre ambos países.

Rajoy recibe con honores en Madrid al jefe del gobierno de Marruecos

Benkiran viajó a Madrid acompañado por sus ministros de Exteriores, Justicia, Interior, Fomento, Sanidad y Asuntos Sociales e Industria, Energía y Turismo. Antes de reunirse con Rajoy en La Moncloa fue recibido por el rey Felipe VI en el palacio de la Zarzuela, residencia de la familia real española, informó DPA.

La de hoy es la segunda reunión de alto nivel celebrada entre España y Marruecos desde que Rajoy se puso al frente del gobierno español, en diciembre de 2011. La primera tuvo lugar en Rabat en octubre de 2012.

El presidente del gobierno español y el primer ministro marroquí analizarán durante la cumbre dos de los temas más importantes de la agenda bilateral: la inmigración ilegal, especialmente la que tiene lugar en la valla fronteriza que separa ambos países, y la lucha contra el terrorismo yihadista.

También abordarán, entre otros asuntos, la cooperación en materia de justicia, las posibilidades comerciales y de inversión entre sus respectivos países y las relaciones existentes entre Marruecos y la Unión Europea (UE).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Está prevista la firma de varios acuerdos y una rueda de prensa conjunta de los dos jefes de gobierno.

Fuente: [DPA]

Temas relacionados

Deje un comentario