Raúl Cubas recibe Premio de Derechos Humanos - Lea Noticias

Raúl Cubas recibe Premio de Derechos Humanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre José María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela y la Embajada de Canadá en Venezuela anunciaron  que el Premio de Derechos Humanos 2011 ha sido otorgado al defensor de derechos humanos Lisandro Raúl Cubas.

raulc-250x187

Luego de la deliberación, el jurado presidido por el Padre Raúl Herrera, y conformado por la Dra. Tamara Adrián (abogada y profesora de la UCV y UCAB), Isolda de Salvatierra (coordinadora adjunta del Observatorio Venezolano de los Derechos de las Mujeres), Dr. Carlos Ayala Corao (ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos), Feliciano Reyna (presidente de Sinergia y Acción Solidaria) y el Padre José Virtuoso (rector del Universidad Católica Andrés Bello); reconoció la importante trayectoria de Cubas.

Lisandro Raúl Cubas fue uno de los fundadores, hace 23 años, de la organización no gubernamental Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos). Cubas padeció muy de cerca la dictadura militar en Argentina a finales de los años setenta y fue Venezuela el país escogido para su exilio y dónde se vinculó con el movimiento de defensa de derechos humanos en América Latina.

El galardón será entregado el próximo mes de enero en la Residencia de la Embajada de Canadá en Caracas. El premio otorgado a Cubas consta de una visita a Canadá, para sostener encuentros con autoridades y organizaciones de Derechos Humanos canadienses, además de una gira por varias ciudades de Venezuela para compartir su experiencia.

Como novedad, este año, el jurado decidió otorgar una mención especial al trabajo de Walter Trejo Urquiola, de la Cátedra para la Paz y los Derechos Humanos “Monseñor Arnulfo Romero” de la Universidad de los Andes. En esta edición, Walter Trejo será invitado a compartir la gira por las ciudades de Venezuela con el ganador del Premio. El jurado quiso de esta manera hacer un reconocimiento a esta experiencia en los andes venezolanos y dar la oportunidad de que la conozcan en otras regiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Embajada de Canadá en Venezuela y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela instituyeron este premio en 2009 para reconocer individuos, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas o privadas en Venezuela destacados por su labor en la promoción, difusión y/o defensa de los Derechos Humanos.

Temas relacionados

Deje un comentario