Ramón Aveledo: “Candidatos centralistas vienen con importación chimba” - Lea Noticias

Ramón Aveledo: “Candidatos centralistas vienen con importación chimba”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López puntualizó que el esfuerzo realizado en materia de organización y defensa del voto, para la jornada del 07 de octubre, fue efectivo y está demostrado en las actas que se encuentran a disposición de todos los ciudadanos, a través de la página web de la Unidad y de Hay un camino.

ramon_aveledo1

Acompañado por el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo y el jefe político nacional del Comando Venezuela, Armando Briquet; López informó que en horas de la mañana, del día 07 de octubre, se confirmó la participación de 99,8% de los testigos y al termino de la jornada –tomando en cuenta las actas obtenidas– 95,4% se mantuvieron en los centros electorales.

Informó que la disminución se debió a irregularidades concretas que fueron denunciadas de forma oportuna y que estuvieron aisladas al comportamiento democrático que se demostró en la jornada. Agregó que a estas situaciones estaban vinculados 63 mil votos, que si bien es cierto son importantes, no cambiaban el resultado final.

Los dirigentes se refirieron al comportamiento del Consejo Nacional Electoral y consideraron que el ente fracasó en su función de árbitro, pues puntualizaron que no controlaron la desmesurada campaña electoral del presidente reelecto.

“Mientras Henrique Capriles Radonski tenía tres minutos de publicidad al día, el candidato ganador gozó de los mismos minutos, más diez que le otorgaba la Ley Resorte y más de 30 minutos diarios en promedio con el uso y abuso de las cadenas”, sentenció López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Candidatos con importación chimba

Por su parte, Aveledo se refirió a la migración de candidatos oficialistas y anunció que la Mesa de la Unidad Democrática dispuso un equipo legal que hará todo lo necesario para revertir esta decisión, la cual calificó como inconstitucional. Ejemplificó que una joven que viva en Carora y estudie en el Zulia no tiene la posibilidad de cambiar su centro electoral, sino debe movilizarse para las elecciones del próximo 16 de diciembre, porque así lo dispone el reglamento. “Ella tiene los mismos derechos que estos candidatos, pero no tiene la misma palanca roja, rojita que ellos. Esto es ilegal y no permitiremos que esto quede impune”, dijo.

Aseguró que la Unidad continúa trabajando y que gracias a los testigos que no han abandonado las auditorias en el CNE, los venezolanos pudieron conocer esta ilegalidad. Manifestó que los candidatos del centralismo no pueden engañar a los venezolanos. “Ayer votaban en Catia y hoy pretenden engañar a la gente. Por esa gente no se puede votar, comenzaron con mentiras y desconocen la realidad de esas comunidades”.

Concluyó asegurando que la Unidad seguirá trabajando, ahora desde el equipo de apoyo para las campañas regionales. “El 16 de diciembre tenemos otra cita y más que excusas debemos reconocer todas las razones que tenemos para salir a votar. Un voto que se abstenga es un voto pro oficialista”, finalizó.

[Fuente: Prensa Unidad]

Temas relacionados

Deje un comentario