Ramón Guillermo Aveledo: No debemos permitir que el voto del 8D sea devaluado - Lea Noticias

Ramón Guillermo Aveledo: No debemos permitir que el voto del 8D sea devaluado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

aveledo“Las elecciones que se realizarán en Venezuela el próximo 8 de diciembre son tan importantes, que el gobierno hace lo humanamente posible por desvirtuarlas. Las ignora y las subestima”, así comenzó Ramón Guillermo Aveledo el acto de iniciación del Taller para candidatos a Concejales, realizado en Caracas este martes.

Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentario Fermín Toro y institución responsable de la actividad, dijo que el gobierno anda buscando excusas para ver cómo se salva, lo que a su criterio será el veredicto popular ese día, porque  le tiene miedo al pueblo. Aparte del temor coyuntural, aseveró que el gobierno sabe de su desconexión con el pueblo, al tiempo y que la evaluación popular de la gestión es negativa, “No podía ser de otra manera, los enchufados sienten un temor estructural hacia el pueblo, porque hablan en su nombre pero lo desprecian e invocan constantemente al difunto, en busca de una conexión perdida”, sentenció.

“Este gobierno, No quiere, al municipio democrático, tal y como esta creado. Como no lo quiere, intenta substituirlo por el llamado Poder Comunal y de la creación de un estado paralelo”, expresó el también representante de la Unidad.

En su discurso, Aveledo esbozó una lista de lo que a su parecer se ha devaluado en Venezuela, entre las cuales se encuentra la devaluación de la moneda, perdiéndose con ello el valor del salario, que ya no es suficiente ante la carestía y la inflación, “se ha devaluado la moneda y con ella ha perdido valor el sueldo que ganamos, porque todo está más caro, si se consigue. También se devalúa la palabra empeñada. Un viejo dicho venezolano respaldaba el valor de la promesa, “su palabra es un documento”, porque tenía fuerza de contrato, de palabra escrita, de compromiso de verdad. Devaluadas están la Constitución y la ley, porque la conducta del Estado no necesariamente se atiene a ellas. La norma está allí, pero no se cumple”, aseguró.

Sin embargo, el vocero de la Unidad aseguró que el voto es el recurso que hay que sostener en su valor, por su importancia histórica y por lo difícil que fue conseguirlo; “El voto vale mucho, no debemos permitir que sea devaluado, como tantas cosas en nuestro país. Es una gran conquista histórica del pueblo venezolano, que mucho luchó para alcanzarlo”, sostuvo Aveledo.

Indicó además que el  8 de diciembre Venezuela tendrá la oportunidad de votar. Un voto que vale oro y que no existen razones para no aprovechar ese momento ni razón para desperdiciarlo, así como tampoco regalarlo, además de destacar el valor real del voto en esa fecha. “No contribuyamos a la devaluación del voto, que es la base de nuestro poder como ciudadanos”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la disertación no se agotó en la importancia del voto del 8D en lo municipal, sino que resaltó el hecho de que este vale más al asociarla con la voz del país; “Pero el valor del voto no se agota en el municipio, vale más. Este voto del 8 servirá para hacer escuchar la voz del pueblo. Con claridad y fortaleza. Que el voto retumbe. Que se sepa lo que siente y lo que piensa el pueblo venezolano. Lo que quiere y lo que no quiere”, resaltó.

Aveledo también hizo un llamado a los aspirantes a legisladores municipales de la Unidad  presentes en este Taller, a trabajar en conjunto con los alcaldes de la Mesa de la Unidad que resultaren electos en las elecciones de diciembre de este año; “Ustedes son nuestros candidatos a concejales, los candidatos de la Unidad, la amplia alianza, la fuerza política coaligada que propone el Compromiso con un Municipio para el Pueblo y el Progreso. Desde el órgano deliberante, el que legisla y ejerce funciones indispensables de control, colaborarán con los alcaldes en la construcción de ese Municipio que queremos y que es un derecho de todos los venezolanos”.

El Presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro aseguró que muchas cosas están pasando en Venezuela y otras deberían pasar, haciendo un llamado al voto si se quiere producir un cambio en el país, “Si queremos que las cosas cambien, hay que votar. Porque solas no van a cambiar. Que se sepa si estamos de acuerdo o no con la escasez, con la vida cara, con la violencia y la inseguridad, con la arbitrariedad de los poderosos. Que se sepa si estamos conformes o estamos inconformes”, puntualizó.

La democracia comienza por allí, con el voto  – -enunció –  queremos que el pueblo repunte, que exprese lo que siente y lo que no le gusta, que también lo diga allí, con  el sufragio democrático. Ustedes que están en campaña electoral, tiene que conocer los motivos de que voten por ustedes o los rechacen. Que se sepa porque votan y hacerles saber que ustedes están allí por ellos y para ellos. Que sea el mejor regalo de navidad para este año, finalizó.

[Fuente: Prensa MUD]

Deje un comentario