Razetti Barinas ofrece atención escolar para niños recluidos - Lea Noticias

Razetti Barinas ofrece atención escolar para niños recluidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para hacer que la estadía de los infantes en el Hospital Luis Razetti de Barinas sea placentera y provechosa, la Fundación Regional Niño Simón mantiene operativo el Centro Educativo Hospitalario Heriberta Núñez, en el segundo piso de la institución, correspondiente a Pediatría.

Aula hospitalaria

La coordinadora del área, Irairis Arcila, asegura que la población atendida es variable, y puede oscilar entre 30 y 50 menores que reciben acompañamiento de cinco maestras, quienes les brindan apoyo en el aula de esparcimiento o en la habitación, si el niño no puede movilizarse debido a su cuadro clínico.

“Nosotros trabajamos con colores, dibujos y otras actividades cognitivas que puedan motivar al infante y que contribuyan a su pronta mejoría”, dijo, y agregó que realizan una planificación semanal donde se consideran cada una de las efemérides.

Explicó Arcila que en el salón con el que cuentan en este centro asistencial también disponen de una casita, cuentos y juegos que estimulan la memoria y alegría.

Aulas hospitalarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al tiempo que el equipo de la Fundación Regional Niño Simón se esfuerza por la recreación, las tres docentes asignadas por la Zona Educativa como parte del proyecto aula hospitalaria, hacen lo propio a favor de la continuidad académica de los pacientes que permanecen en el lugar por más de 15 días.

En ese sentido, la profesora Escarlet Barreno, señaló que se enfocan en los pequeños con necesidades especiales o aquellos que están en el sistema regular, de modo que no se evidencie un retraso cuando vuelvan al colegio.

Para este grupo, el volumen de alumnos es menor, oscilando entre cinco o seis niños diarios, que continúan el proyecto de su escuela en el Razetti y al regresar a casa reciben una nivelación complementaria, de modo que no reprueben sus evaluaciones.

Este respaldo se ofrece en Pediatría, Medicina Física y Rehabilitación; también en la Unidad Bolivariana de Nefrología y Diálisis del Seguro Social.

El horario en que se desempeñan ambos programas es de 7:30 am hasta el mediodía.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario