Razones para preferir los Nokia con Windows Phone - Lea Noticias

Razones para preferir los Nokia con Windows Phone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya son 6 meses desde que Nokia realizo el anuncio de adoptar Windows Phone como sistema principal este sustituiría al veterano Symbian y dejando a MeeGo para el futuro, desde este anuncio he visto como el ODIO (así es odio) de algunos usuarios y ex-usuarios de la marca sobre este nuevo rumbo que ha tomado la finlandesa. He decidido realizar un artículo desde dos ópticas desde porque Nokia adopto Windows Phone y el por qué mi próximo Smartphone tendrá una ventanita como botón principal.

ConceptNokiaWindowsPhones2

Nokia.

Para nadie es un secreto que Nokia desde finales del 2010 empezó a buscar una alternativa para sustituir a Symbian en su gama de Smartphone y unas de la primeras cosas que hizo fue preguntarle a sus principal clientes… a las operadoras (pensaste que éramos los consumidores finales???), cuando Nokia pregunto a las operadoras que sistema debían adoptar la respuesta unánime fue Windows Phone, por qué? las operadoras sabes que es peligroso depender de un solo OS (véase Android), recordemos el caso de Venezuela donde RIM era la ama y señora de las vitrinas de la operadora pero desde hace un año hemos visto más variedad de equipos como varios Android y hasta el iPhone4.

La segunda fue conversar con Google y Microsoft para saber quién ofrecía más a Nokia por usar su OS móvil, la piedra de tranca de la conversaciones con Google fue el Navteq/Nokia Maps, Nokia no quería de desechar a unas de su más grande activo por una plataforma que no llegaba al nivel como es google maps (si google tiene street view pero Nokia Maps tiene navegación Turn and Turn en más países sobre todo en Latinoamérica además de Mapas en 3D) otra de lo punto con google era que Nokia iba ser tratada de igual manera que las otras fabricante sin tener mayor inherencia en el desarrollo de Android. Todo lo contrario de Microsoft que no tuvo problema en adoptar a Navteq como plataforma de Mapas relegando a Mapas Bing así como pagar miles de millones de dólares por patentes y publicidad por vía Maps a Nokia, Microsoft le daría total libertad de realizar las modificaciones deseadas al Windows Phone (beneficio que no tenía los demás fabricante de WP)

negociaciones-nokia-windows-phone-fecha_1_649815

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para mi

Recuerdo esa semana previa al Mobile World Congress cuando Nokia anuncio que iba a presentar algo importante junto a Microsoft en este momento pese que por fin veríamos el anunciado Office para nuestro terminales Symbian. Pero faltando poco días para esta fechas los “runrunes” apuntaba otra cosa, que Nokia utilizaría Windows Phone en sus Smartphone, el día tan esperado llego y los rumores se convirtieron en verdades. Nokia apostaría por Windows Phone en sus Smartphone sentenciando a muerte a Symbian y dejando a MeeGo para un tal vez mas tarde, esta noticias me alegro en verdad que Nokia se dedicara a lo que más sabe su Hardware, Mapas y buscando nuevas tecnología, dejando el trabajo del software a Microsoft con su ultimo OS el cual me gustaba desde que fue presentando el año pasado en este mismo evento por lo fresca y sencilla de su interfaz muy diferente a iOS del iPhone y la interfaz barroca del Android.

Por qué estoy esperando un dispositivo Nokia con Windows Phone, ya sabemos que tendremos por parte de la gran N (con permiso de Nintendo por supuesto) un hardware equilibrado con materiales de primera, nada de “Super pantallas” de 4.3” con doble Núcleo, pero con cuerpos de plásticos y cámaras de juguetes. Aluminio anodizado o Policarbonato más las cámaras certificada por Carl Zeiss es lo que yo espero en un Super Smartphone. Que nos dará Microsoft con Windows Phone Mango un OS actual de verdad si lo comparamos con la competencia, a que me refiero con esto, analicemos a los otros sistemas más allá de las miles de aplicaciones que podemos tener en estos:

BB OS; su base es corporativa para el manejo de correo, las notificaciones push e IM.
Symbian; Multimedia y conectividad (USB on the Go, HDMI, Bluetooth, GPS, NFC, etc)
iOS; Fue el primer OS moderno touch donde su mayor fortaleza es la simplicidad de su uso, un excelente navegador WEB (sin flash ) y el manejo de la música.
Android; Sin duda son los servicios de Google lo más importante para este sistema.

Todos estos sistemas suplían las necesidades de la época, correo, multimedia, web y servicios en la nube. Pero esto es cosa del pasado, en la actualidad son las redes sociales y la mensajería instantánea lo que marca la pauta en la actualidad y todos los sistemas antes nombrados manejan esto, pero no más que a nivel de aplicaciones con pocas o nula integración con el sistema en sí.

Lo ante planteado fue la característica que me convenció sobre este sistema la INTEGRACION verdaderas con la Redes Sociales (Twitter y Facebook) con los contactos de manera nunca vista en otro sistema (lo más cercano a sido MotoBlur de Google, perdón de Motorola). Poder ver las últimas actualizaciones y fotos de tus amigos o contactos de manera fácil y rápida en la espectacular interfaz metro.

La mejor INTEGRACION con las mensajería instantánea o IM más populares junto a al veterano SMS. Tener la posibilidad de empezar una conversación por Windows Live Messenger , pasar a Facebook Chat y terminarla via SMS cuando tu contactos esta desconectado sin tener que cambiar de aplicación en una sola conversación es impresionante y recordemos que estos son los líderes mundiales en IM ni el BB Msn o Gtalk hacen sombra a esto servicios y en el futuro se tendrá Skype integrado de la misma manera.

La posibilidad de agrupar nuestros contactos por actividades como Office para tus compañeros de trabajo, Family para tener tus familiares en un solo lugar o UsoNokia para tus amigos y colegas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Contactos en Windows Phone 7.5

Que si la tienda de aplicaciones solo tiene 30 mil y la mía 500 mil es algo de poca importancia para mí, yo como el 85% de los usuarios usamos el Smartphone para las tareas cotidiana como ver y responder un correo, estar conectado con las redes sociales como Twitter, Facebook y Foursquare o hablar con los amigos por medio del IM. Estas aplicaciones son básica en todo los sistemas la diferencia es que la interfaz Metro le da una experiencia única a estas.

Foursquare para Windows Phone 7

Sin olvidar los pesos pesados de Microsoft como los son MS Office y Xbox Live con su conectividad al Kinect
Kinect y Windows Phone 7.5

Sé que no todo será color de rosas, hay ciertas características que se deben mejorar como el manejo de “Aplicaciones abiertas” que de lo que se ha mostrado es superior a Android pero sin llegar a nivel del Nokia N9, Symbian ANNA/Belle o WebOS. La necesidad de utilizar Zune para administrar el contenido multimedia de equipo al mismo estilo del iTunes, algo que adoro de mi N8 es que lo conecto al PC por cable USB le indico Almacenamiento Masivo y solo arrastro mis videos, fotos o música desde mi Windows hasta el Smartphone o viceversa. Y la duda más importante es si tendremos Nokia Maps desde el primer día de venta de estos dispositivos o tendremos que esperar un par de meses para contar con este estupendo programa

Ya solo queda esperar al Nokia World 2011 que se celebrara en la ciudad de Londres a partir del próximo 26 de Octubre, que seguramente será el escenario ideal para presentar la apuesta de Nokia para Windows Phone.

 

 

Créditos: nokiamobileblog.com

Temas relacionados

Deje un comentario