Razones por las que debes evitar a toda costa los sobregiros - Lea Noticias

Razones por las que debes evitar a toda costa los sobregiros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sobregiro (overdraft) es uno de los servicios bancarios más peligrosos en el manejo de tu cuenta. Si cometes un pequeño error el banco puede cobrarte cientos de dólares y algunas veces no entiendes por qué.

El sobregiro ocurre cuando, por ejemplo, vas a pagar un consumo con tu tarjeta de débito y resulta que no tienes dinero suficiente en tu cuenta. El banco de forma automática autoriza el pago pero te cobra una especie de multa por el servicio que normalmente es de $35 por cada pago.

finanzas

Pero algunos consumidores no lo entienden porque el consumo que hacen puede ser de unos pocos dólares y, según sus cuentas, sí tienen dinero para cubrir ese pequeño gasto.

El problema es cuando te fallan las cuentas. Resulta que es posible que se produzca un pago más grande como un retiro automático de tu cuenta para pagar una tarjeta de crédito u otra cuenta. Ese pago relativamente grande es el que puede dejar tu cuenta sin fondos. Pero si poco después haces tres o cuatro gastos pequeños de $1 o $2., el banco considera cada operación por separado y por cada una cobra un cargo de sobregiro y así se pueden acumular cientos de dólares en cargos por sobregiro.

Si estás confundido y no te queda claro cómo funcionan los cargos de sobregiro, no estas solo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según una encuesta de Pew Charitable Trust, una organización de investigación con sede en Filadelfia, un porcentaje alto de consumidores no entiende el funcionamiento de los sobregiros.

Por ejemplo, según regulaciones, los consumidores deben estar de acuerdo con el servicio de sobregiro que ofrece el banco. Sin embargo, el 52% de los consumidores encuestados a quienes se les cobró el cargo de sobregiro en el último año, no recuerdan haber optado o no por el servicio.

Además, el 68% de los consumidores hubieran preferido no aceptar el servicio y no pagar los $35 por cada sobregiro. Según la encuesta, en promedio los consumidores pagaron $69 en cargos por sobregiro en el último año.

El problema no afecta a unos pocos. Según el Pew Charitable Trust, en el último año al menos el 18% de los que tienen cuenta bancaria experimentaron el problema del cargo por sobregiro. Y si se tiene en cuenta que 9 de cada 10 personas en Estados Unidos tienen cuenta bancaria, el cargo por sobregiro es un problema común.

¿Qué hacer?

Lo más importante que debes hacer es tener un control estricto sobre tu cuenta bancaria para que nunca llegue el momento en el que te quedes sin fondos en el momento de hacer un pago. Debes revisar el estado de tu cuenta todos los días si es necesario.

Por fortuna hoy por hoy esto es muy fácil a través de Internet o incluso a través de una aplicación en tu teléfono celular.

También es posible establecer una cuenta de ahorros de la cual se retiren fondos en caso de emergencia. Por el servicio de transferencia del dinero, el banco te cobrará un promedio de $10 por cada movimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mejor opción es decirle al banco que no quieres el servicio de sobregiro y en caso de que realices un pago cuando no hay fondos el banco rechazará la transacción. De esta manera te evitas el cargo aunque existe el riesgo de tener un mal momento un día que estés pagando algo. Para evitar el problema es necesario ejercer un mayor control sobre el dinero que entra y sale de tu cuenta.

Los cargos por sobregiro son una fuente de ingresos importante para los bancos. Según el Centro para Préstamos Responsables, cada año los consumidores pagan cerca de $24.000 millones en este tipo de cargos en Estados Unidos.

Fuente [Finanzas.yahoo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario