"Razones por las que elegí Panamá como destino para emigrar", por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

«Razones por las que elegí Panamá como destino para emigrar», por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El proceso más común por el que pasa cualquier persona que decide emigrar de su país consta de varias etapas. La primera de ellas es darse cuenta que su situación está mal y que, sin importar sus esfuerzos, es improbable que mejore. La segunda es aceptar que la única solución posible es irse a otro país y tomar la decisión de irse. La tercera y más difícil (antes de comprar el pasaje y lanzarse a la aventura) es responder la pregunta obligada: ¿a dónde me voy?

2014-03-17 18.06.07

Cuando mi esposa y yo tomamos la decisión de irnos teníamos entre manos tres opciones, irnos a Londres, Madrid o Panamá. La primera por su facilidad para hacer negocios y porque tengo familiares muy cercanos viviendo allá. La segunda simplemente porque es la ciudad en la que mi esposa siempre ha querido vivir, además de los lazos que me unen con ella por mi familia; y la tercera por su cercanía con Venezuela y también por sus oportunidades para hacer negocios.

Duro trabajo fue tomar la decisión. Las tres candidatas tenían fuertes pros y contras, pero al final nos decidimos por Panamá por algunos elementos clave:

En lo económico:

· Su moneda de curso legal es el dólar americano, lo que la convierte automáticamente en la más barata de las tres ciudades. Lo que pago aquí por un apartamento de dos habitaciones totalmente amoblado en una de las mejores zonas de Ciudad de Panamá equivale a uno tipo estudio sin amoblar en Madrid y a una habitación en las afueras de Londres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

· El hecho de que utilice la moneda del “malvado imperio opresor”, evita que haya problemas de devaluación, control de cambios y cualquier otra estupidez económica como las que nos tienen acostumbrados los gobiernos en Venezuela desde tiempos inmemoriales.

· Panamá es uno de los países con más facilidad para hacer negocios en América Latina. Aquí tienes una empresa registrada y lista para funcionar en menos de una semana y el dinamismo de su economía ayuda a que cualquiera con un buen plan de negocios, ánimos y trabajo pueda hacer mucho dinero.

Termina de leer las Razones por las que elegí Panamá como destino para emigrar en EnriqueVasquez.org

Deje un comentario