Razones por las que no deberías comer apurado y de pie

El comer de pie es un mal hábito, pues genera que no haya una correcta comunicación entre el sistema digestivo y el cerebro, que se encarga de controlar el apetito y la saciedad.

Razones por las que no deberías comer apurado y de pie

El comer de pie, sumado a que lo hacemos rápido y a veces hasta caminando, no es una práctica aconsejable.

“Puede ser aceptable si es eventual, pero si es rutinario vamos a terminar con problemas de indigestión y ganancia de peso”, manifestó la nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias Sara Abu Sabbah.

Indicó que la mayoría de las consultas con el gastroenterólogo son por problemas de dispepsia, es decir, un trastorno de la digestión que aparece después de las comidas y cuyos síntomas más frecuentes son náuseas, pesadez y dolor de estómago, ardor y flatulencia.

FALLAN LAS SEÑALES AL CEREBRO

Cuando se come de pie, inconscientemente lo hacemos más rápido, y ello interfiere en la correcta comunicación entre el sistema digestivo y el cerebro. ´Cuando masticamos despacio el estómago emite señales químicas hacia el cerebro para avisar que llegó la comida y luego el cerebro responde si la persona está llena y se deja de comer´, explicó la nutricionista Sara Abu Sabbah.

GANANCIA DE PESO

La nutricionista Sara Abu Sabbah señaló que cuando una persona come de pie y rápido provoca que se coma más, que haya más calorías en cada ingesta y se gane peso.

INDIGESTIÓN

Comer parado hace que se genere dispepsia, un trastorno de la digestión que aparece después de las comidas, y cuyos síntomas más frecuentes son náuseas, pesadez y dolor de estómago, ardor y flatulencia.

GASES

Comer de pie y hablando hace que uno trague aire en cada bocado, lo que facilita que el organismo se llene de gases. ´Muchos asocian que la comida les cae mal, pero no es la comida sino la forma en que se come´, aclaró la nutricionista Sara Abu Sabbah.

CONSEJO DE EXPERTA

La nutricionista Sara Abu Sabbah afirmó que lo correcto es comer sentados y mejor si luego de ello se reposa entre 15 a 20 minutos. Agregó que comer en la cama es igual de malo que hacerlo de pie o caminando.

Fuente: [rpp.com.pe]

Contenido Relacionado

Related Topics