Récord de ganancias de Samsung para superar a Nokia - Lea Noticias

Récord de ganancias de Samsung para superar a Nokia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung presentó los resultados del mejor trimestre de su historia, el primero de su año fiscal 2012, que terminó el 31 de marzo. En este período, la compañía coreana obtuvo unos beneficios de 5,85 billones de won (unos 3.896 millones de euros), lo que supuso un incremento del 98% respecto al año anterior.

image

Estos resultados son fruto de las divisiones de pantallas y comunicaciones móviles, que lograron compensar la caída en las ventas que experimentaron los televisores y los chips semiconductores de la empresa.

Samsung destaca las “enérgicas ventas” de Galaxy Note y Galaxy S II, que contribuyeron a la “rentabilidad” obtenida. En concreto, el negocio de comunicaciones móviles obtuvo unos beneficios de 4,27 billones de won (aproximadamente 2.847 millones de dólares).

Además, la compañía destacó el “crecimiento significativo” experimentado por estos y otros dispositivos de gama alta en China, Centroamérica, Sudamérica, Oriente Medio y África. Este crecimiento, aseguran, continuará en el segundo trimestre gracias al anuncio del próximo dispositivo de la familia Galaxy, que se producirá el próximo 3 de mayo en Londres.

De hecho, a pesar de que Samsung no dio cifras totales en su nota de prensa, los datos de IHS iSuppli y Strategy Analytics, recogidos por Slashgear, demuestran que la compañía coreana ha conseguido superar a Nokia como la principal vendedora de teléfonos móviles, pues ahora tiene un 25,4% de la cuota de mercado, mientras que el gigante finlandés únicamente cuenta con el 22,5%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, las ganancias en el negocio de pantallas fueron de 280.000 millones de won (unos 186 millones de euros), apoyadas en parte por la gran demanda de los paneles utilizados en tabletas, televisores LED y 3D y paneles OLED, según la compañía.

[Fuente]

Deje un comentario