RCS, el competidor de Whatsapp que no necesita conexión a internet - Lea Noticias

RCS, el competidor de Whatsapp que no necesita conexión a internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular en el mundo; sin embargo, eso no significa que no tenga competidores.

El nombre del nuevo “rival” de WhatsApp es Rich Communications Services o RCS por sus siglas y es una evolución de los mensajes de texto SMS. Al igual que WhatsApp, RCS permite a los usuarios enviar textos, fotos y videos. Asimismo, posee confirmaciones de lectura para saber si el destinatario ya leyó tu mensaje. Permite entablar conversaciones individuales, grupales y también podrás realizar videollamadas.

La principal diferencia entre RCS y WhatsApp es que no requiere conexión a internet si no que usa la propia red del operador como los SMS.

El cobro por el servicio será manejado por cada una de las compañías. Quizás lo agreguen en tu plan, quizás no. RCS es producto de una alianza entre grandes operadoras de telefonía y algunos fabricantes de smartphones.

Google también está impulsando con fuerza la mensajería RCS; a pesar de que no fueron ellos los creadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para usar estos mensajes necesitarás tener la última versión de la aplicación Android Messages; que no es más que la app de SMS que tu teléfono ha tenido instalada desde siempre. El servicio inició hace unas semanas en Europa; y ahora es un hecho que llegará a toda América Latina ya que según Google, ya tienen alianzas con América Móvil, AT&T México, Telefónica Movistar y Oi.

Deje un comentario