Reacción de los mercados ante el acuerdo de Microsoft y Nokia - Lea Noticias

Reacción de los mercados ante el acuerdo de Microsoft y Nokia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acuerdos como el de la compra de buena parte de Nokia por Microsoft no se ven todos los días y la bolsa suele ser reflejo de esas situaciones extraordinarias con alteraciones en el valor de las acciones de las compañías implicadas. A veces caen las dos, otras veces suben ambas, pero en este caso parece que sendas compañías están corriendo suerte dispar.

Acciones-NOK-MSFT

La respuesta positiva por parte de los accionistas se la lleva Nokia, cuyas acciones han subido más de un tercio en los diferentes mercados de valores. A estas horas de la tarde, la acción de la compañía finlandesa se mantiene por encima de los 5 dólares en la bolsa de Nueva York, experimentando un aumento de más de un 30% respecto a la cifra con la que cerraba el día de ayer.

Los accionistas de Microsoft en cambio no están mostrando el mismo entusiasmo. En el día de hoy las acciones de la compañía en el NASDAQ están cayendo más de un 6%, llevándose por delante buena parte de la subida posterior al anuncio de Ballmer de su próxima retirada como CEO de la empresa.

Es indudable que la situación de Nokia era más peliaguda, con analistas apuntando a un mal trimestre para los finlandeses, y la reacción de los mercados se puede ver como una respuesta de alivio de los inversores ante un futuro que todavía se presentaba complicado. En cambio, el movimiento de Microsoft requerirá más explicaciones por su parte y cierto tiempo para comprobar los planes de los de Redmond y los efectos sobre las relaciones con el resto de socios.

[Fuente: xatakawindows.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario