Así reaccionaron los líderes mundiales tras atentado en Bélgica

Así reaccionaron los líderes mundiales tras atentado terrorista en Bélgica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras los atentados terroristas ocurridos en Bélgica, toda Europa se encuentra en alerta máxima, y han sido múltiples las manifestaciones de solidaridad con la capital europea que ha sufrido el peor ataque terrorista de la historia.

Terrorismo en Belgica - Reacciones - Papa Francisco

La red social Twitter ha sido el medio utilizado por los principales líderes del mundo para expresar su rechazo y consternación ante los hechos violentos. Otros se han manifestado a través de comunicados y declaraciones a los medios de comunicación.

Leer: Estos han sido los atentados más cruentos de los últimos años en Europa

Papa Francisco

El máximo líder de la Iglesia católica condenó los actos terroristas a través de una telegrama enviado al Arzobispo de Bruselas Jozef De Kesel, afirmando: “La violencia ciega que causa tanto sufrimiento e implora a Dios el don de la paz”, al tiempo que expresó su profunda solidaridad con los heridos y familias.

Bélgica

Terrorismo en Belgica - Reacciones - Charles Michel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer Ministro belga, Charles Michel dijo en rueda de prensa “Es un día negro para Bélgica”. Durante su intervención llamó a la calma y a dar muestras de solidaridad. Señaló que los ataques representan un momento trágico en la historia de su país. “Ha ocurrido lo que temíamos. Nuestro país ha sido golpeado por ataques violentos y cobardes”.

Francia

Terrorismo en Belgica - Reacciones - Francois Hollande

El presidente Francois Hollande de inmediato manifestó su solidaridad con el pueblo vecino de Bélgica y a través de un comunicado oficial calificó los atentados como un golpe para toda Europa. “El terrorismo ha golpeado Bélgica, pero el objetivo era Europa”, aseguró.

Es importante recordar que Francia sufrió el más grande ataque terrorista de la historia hace apenas cuatro meses, por lo que el mandatario dijo: “Estamos ante una amenaza global que exige una respuesta global”.

Unión Europea

Terrorismo en Belgica - Reacciones - Donald Tusk

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo y Martin Schulz, presidente de la Eurocámara, se unieron a las voces que expresaron solidaridad por los hechos violentos. “La Unión Europea muestra su solidaridad ahora y cumplirá su papel de ayudar a Bruselas, a Bélgica y a Europa en conjunto en contra de la amenaza terrorista que enfrentamos”, señaló Tusk a través de un comunicado. Por su parte Schulz señaló que sus “pensamientos están con Bruselas y sus ciudadanos”.

España

Terrorismo en Belgica - Reacciones - Mariano Rajoy

A través de la cuenta oficial de la red social Twitter @CasaReal los Reyes de España, Felipe de Borbón y la reina Letizia enviaron condolencias y expresaron solidaridad mundial al publicar: “Consternados por los atentados en la capital de Europa #Bruselas Nuestra solidaridad y apoyo a Bélgica, sus instituciones y el pueblo belga”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte el presidente Mariano Rajoy dijo “Hay que estar unidos, aquí y fuera de aquí”.

Reino Unido

Terrorismo en Belgica - Reacciones - david cameron

El primer Ministro Británico, David Cameron, dijo a través de la red social Twitter que se siente “en shock y consternado” por los ataques en Bruselas. “Haremos todo lo posible por ayudar”, puntualizó.

Alemania

Terrorismo en Belgica - Reacciones - Angela Merkel

Solidaridad y determinación pidió la canciller alemana, Angela Merkel. “El ataque debe unirnos”, dijo para manifestar su solidaridad con las víctimas y familiares y la determinación en la lucha contra el terrorismo.

Rusia

Terrorismo en Belgica - Reacciones - Vladimir Putin

Como “salvaje” calificó el presidente de Rusia Vladimir Putin los atentados, al tiempo que llamó a hacer énfasis en la cooperación mundial para enfrentar el terrorismo.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov dijo a la prensa que el presidente ruso condenó estos crímenes salvajes, y expresó sus condolencias al pueblo belga en estas horas difíciles.

Estados Unidos

Terrorismo en Belgica - Reacciones - Barack Obama

Al conocerse la información sobre los ataques terroristas, funcionarios de la Casa Blanca inmediatamente informaron al presidente Barack Obama, quien se encuentra de visita en La Habana, Cuba.

El presidente estadounidense podría expresar sus palabras para condenar los ataques terroristas que han sacudido a Europa, durante su discurso para los cubanos que se efectuará hoy en Gran Teatro de La Habana.

El precandidato republicano, Donald Trump no perdió oportunidad para afianzar su campaña electoral, caracterizada por comentarios racistas contra los inmigrantes al publicar en su cuenta Twitter “Todo el mundo recuerda ahora qué bonito y seguro es un lugar como Bruselas. Ya no es así, estamos en un mundo diferente. Estados Unidos debe ser vigilante e inteligente”.

Argentina

Terrorismo en Belgica - Reacciones - Mauricio Macri

El gobierno de Mauricio Macri, repudió los atentados y advirtió que el mundo vive “un enfrentamiento asimétrico”, a través de la canciller argentina Susana Malcorra.

El presidente publicó en su cuenta @mauriciomacri “Comparto el dolor de la comunidad europea frente a la cadena de atentados que esta mañana dejó decenas de muertos y heridos”.

De igual manera se pudo conocer que las autoridades de Buenos Aires elevaron el nivel de alerta de seguridad por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevista para este miércoles 22 y jueves 23 de marzo.

Venezuela

Terrorismo en Belgica - Reacciones - henrique capriles

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no se ha había pronunciado ante los ataques, tampoco la Canciller Delcy Rodríguez. Por su parte el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles dijo en su cuenta Twitter “Terrible lo ocurrido en Bélgica #NoAlTerrorismo. El mundo que quiere paz es mayoría y debe imponerse sobre criminales!.

Colombia

Terrorismo en Belgica - Reacciones - Juan Manual Santos

El presidente Juan Manuel Santos también se pronunció a través de la red social al publicar: “Nuestra solidaridad y la de todos los colombianos con el pueblo de #Bélgica, víctima de repudiables atentados terroristas #JeSuisBruxelles.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario