Reactivarán 12 unidades odontológicas en Anzoátegui - Lea Noticias

Reactivarán 12 unidades odontológicas en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fortaleciendo el sistema en salud pública de la entidad, el gobierno bolivariano y revolucionario a través del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud-Saludanz dotó de 12 compresores a las unidades odontológicas de la red ambulatoria y hospitalaria.

índice

Fausto Fermín, adjunto a la coordinación regional de Odontología informó que estos equipos están siendo instalados en los diferentes ambulatorios y hospitales de la región que cuentan con unidades bucales, para reactivarlas y brindar un mejor servicio a la población.

Algunos de los centros beneficiados fueron: Las Delicias, Oropeza Castillo en Puerto la Cruz; Cerro e’ Piedra en Barcelona; Fritz Peterson, Pueblo Ajuro en El Tigre. Hospitales como Jesús Angulo Rivas de Anaco, Aragua de Barcelona, entre otros, indicó Fermín.

Destacó que el servicio de odontología de Saludanz durante el primer semestre de 2013 ha atendido a más de 54 mil anzoatiguenses y dado de alta a un total de 6 mil 488.

En las unidades de Cirugía Maxilofacial, que funciona en el Ambulatorio Alí Romero y Hospital Luis Razetti, ambos en Barcelona, han beneficiado a 18 mil 044 pacientes con tratamientos como extracción de cordales, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por medio de un convenio entre los Ministerios del Poder Popular para la Salud (MPPS) y Educación (MPPE), los odontólogos acuden a las escuelas cercanas al ambulatorio donde laboran para aplicar flúor y enjuagues bucales, y dictan charlas sobre las técnicas adecuadas del cepillado a los niños y niñas para que mejoren su salud bucal.

Fuente: Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario