Real Madrid visita al Betis para acercarse a la punta - Lea Noticias

Real Madrid visita al Betis para acercarse a la punta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Superado el ecuador de la liga española, el arranque de la segunda vuelta este fin de semana depara un reto de altura para el Atlético de Madrid en la visita del Sevilla, el cruce entre Levante y Barcelona y la posibilidad que el Real Madrid, rival del Betis, se una a rojiblancos y azulgranas en la cima de la clasificación.

real madrid

Barsa y Atlético figuran como colíderes tras 19 fechas disputadas y 50 unidades cosechadas por ambos, que empataron 0-0 en feudo «colchonero» el pasado sábado. El Madrid, que venció 1-0 al Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre, aprovechó el reparto de puntos para recortar su desventaja a tres y podría dejar la diferencia en cero si vence el sábado en cancha del colista.

Tanto el Barsa, primero en la tabla por mejor diferencia de goles, como el Atlético, juegan sus partidos hasta el domingo.

Los azulgranas deben certificar el jueves su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, pues juegan la vuelta de los octavos de final en cancha del Getafe con ventaja de 4-0 en la ida. En caso previsible de superar la eliminatoria, se emparejarían a la siguiente semana con el Levante, que eliminó al Rayo Vallecano y es, precisamente, su próximo rival liguero.

Da la casualidad que los «granotas» son el último equipo en liderar la liga española en solitario que no fuera Barsa o Madrid: fue por la décima fecha de la campaña 2011-12. En la jornada inaugural de la presente temporada, su visita al feudo azulgrana se saldó con paliza de los locales, 7-0, y excelente debut del técnico argentino Gerardo Martino en la competición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aparentemente superado un primer periodo de aclimatación, llega la hora de la verdad para el «Tata», que no podrá contar con el sancionado lateral Dani Alves, ya inició el súper partido contra el Atlético con los astros Lionel Messi y Neymar en la banca y cuya influencia es cada vez más evidente en el seno del equipo vigente campeón.

Su compatriota y homólogo Diego Simeone también afronta otro duro test al frente del Atlético, que recibe a uno de los conjuntos más en forma en el Sevilla y uno de los goleadores más temidos: el colombiano Carlos Bacca, quien ostenta nueva dianas en el torneo.

Una vez perdida la foja perfecta de local contra el Barsa, los «colchoneros» buscan mantener la misma tensión competitiva que les ha permitido codearse hasta ahora con los dos gigantes de la liga.

El juego del vecino Madrid sigue sin enamorar, pero los de Carlo Ancelotti han ganado solvencia en las áreas, acumulan seis triunfos consecutivos y anhelan que el trofeo al Balón de Oro entregado al lunes a Cristiano Ronaldo sirva para lanzar todavía más al «crack» portugués, líder de la tabla de cañoneros con 20 dianas pese a errar varias ocasiones ante el Espanyol y redimido en la copa, donde los blancos se deshicieron cómodamente de Osasuna gracias a su acierto goleador.

El Atlético también pudo con el Valencia del timonel argentino Juan Antonio Pizzi, que arranca la 20ma fecha el viernes en visita al Málaga.

«Estamos estabilizándonos. No creo en pasar de una situación muy complicada a ser el mejor equipo Europa. Creemos en esta manera de trabajar», reconoció el jueves Pizzi

La programación sabatina se completa con duelo de urgencia en el Elche-Rayo Vallecano, la visita de Osasuna al Granada y el choque de local del Espanyol, próximo rival del Madrid en la copa, contra el Celta de Vigo.

Los últimos inquilinos de puestos europeos, Real Sociedad y Villarreal, juegan el domingo, respectivamente ante Getafe y Almería.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un escalón por encima, en lugar para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, se sitúa el Athletic de Bilbao, que defenderá el invicto en su nuevo estadio el lunes frente al Valladolid, tercero por la cola.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario