Realizado con éxito Seminario de Medicina Aeronáutica - Lea Noticias

Realizado con éxito Seminario de Medicina Aeronáutica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), continúa impulsando los programas de capacitación del sector aeronáutico, dando por concluido en esta oportunidad el “1er Taller de Regulación Médica Aeronáutica”, en el salón de reuniones del piso 2 del INAC en la Torre Británica de Altamira.

PRINCIPAL
Este Seminario se llevó a cabo con el fin de dar cumplimiento con el programa de vigilancia para la seguridad operacional, cuyo objetivo es establecer la actualización en materia de normas y recomendaciones a los médicos, psicólogos y demás profesionales de la salud que evalúan la condición psicofísica de usuarias y usuarios aeronáuticos.
Cabe destacar que dicha actividad fue presidida por el Dr. Buenaventura Núñez, coordinador del Área de Trabajo de Medicina Aeronáutica, resaltando la importancia de estos talleres o seminarios en el ámbito aeronáutico y dejando claro los principios, normas y reglamentos que aplica la medicina aeronáutica, ya que es parte fundamental para la evaluación de pilotos y personal que incursionan en dicho ámbito, agradeciendo también la presencia de los médicos asistentes y por exponer sus experiencias en diferentes
especialidades.
Este Taller contó con varias ponencias como: Ley Aeronáutica Civil RAV 60, Requisitos Psicofísicos, Médicos y Psicólogos Examinadores, Disposiciones Medicas Aplicables al Otorgamiento de Licencias, Presente y Futuro de los Reglamentos Aeronáuticos, como Base de Desarrollo en el Mantenimiento de la Aeronavegabilidad y Seguridad Operacional de las Aeronaves en America Latina, entre otros temas fundamentales para el desarrollo de la medicina aeronáutica.

El presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, fue el encargado de realizar la clausura del evento, en nombre de la ciudadana Elsa Gutiérrez Graffe, ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), quien mencionó la importancia que tiene este tipo de conocimientos para el crecimiento profesional y personal de todos los que tienen vinculación directa al sector aeronáutico.
Asimismo, Paz refirió la importancia del buen estado físico, psicológico y emocional de los hombres y mujeres que aspiran responsabilidad de operaciones aéreas. A la vez,  reafirmó las potencialidades de la mujer dentro de la aviación, al tiempo que felicitó a los cursantes por el interés demostrado en mejorar continuamente el área de la medicina aeronáutica.
Fue propicia la ocasión para la entrega de reconocimientos: por más de veinte años de servicio dentro de la medicina y psicología aeronáutica en Venezuela. Haciendo entrega de la insignia dorada de la institución a los siguientes invitados, Dr. Salomon Kube Leon. Dr. Jorge Bermúdez y Dr. Hebert Stegeman.

Finalmente, todos los esfuerzos emprendidos desde el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), apuntan a la mejora continua, con miras a elevar al máximo los estándares de calidad dentro de la Aviación Civil Venezolana.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario