Realizan despistaje gratuito de cáncer prostático y de cuello uterino en Guárico - Lea Noticias

Realizan despistaje gratuito de cáncer prostático y de cuello uterino en Guárico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Salud del estado Guárico, a través de la Unidad de Radioterapia Oncológica Ramón Millán García, llevó a cabo una jornada gratuita de despistaje de cáncer de próstata y cuello uterino, con el propósito de evitar la incidencia de esta enfermedad que figura como una de las principales causas de muerte en el país.

ANTIGENO PROSTATICO

Así lo informó la jefa del servicio oncológico, Carmen Romero, quien explicó que el operativo se efectuó en la sede de la unidad, ubicada en el Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, donde atendieron a unas 100 personas entre hombres y mujeres.

“Ésta es la tercera jornada de toma de citologías y la segunda de toma de pruebas para antígeno prostático que realizamos en un lapso de dos años, de forma completamente gratuita para la población, gracias al apoyo de Jesús Medrano, autoridad única en materia de salud”, afirmó.

Señaló que durante los últimos meses se ha incrementado el número de casos de personas con cáncer de cuello uterino y de próstata que acuden al oncológico, por lo que desde el Gobierno Bolivariano se ha ordenado la realización de un mayor número de jornadas preventivas y de despistaje.

“El cáncer de cuello uterino es la principal causa de muerte de la mujer venezolana y el de próstata la principal causa de los decesos masculinos, realidad que no es ajena a la población guariqueña; razón por la cual hacemos un llamado  a la población a realizarse los exámenes de rigor para descartar la enfermedad”; expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CARMEN ROMERO

La especialista detalló que actualmente asisten a la unidad 32 pacientes diarios provenientes de diferentes estados del país, quienes son atendidos por diversos tipos de cáncer, mayoritariamente de cuello uterino y prostático.

Comentó que la jornada sirvió para hacer el respectivo despistaje y que una vez que se detecta alguna patología en los consultados, inmediatamente se les refiere al tratamiento para la erradicación del cáncer.

Por último, la funcionaria resaltó que durante la jornada también se dictaron charlas a hombres y mujeres para que conozcan cuáles son las principales causas que permiten la aparición del cáncer y cómo prevenirlas.

Temas relacionados

Deje un comentario