Realizan jornadas de limpieza en los centros de salud de Monagas - Lea Noticias

Realizan jornadas de limpieza en los centros de salud de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de continuar con las jornadas de mantenimiento y recuperación de las infraestructuras de los centros asistenciales que emprende el gobierno bolivariano de Monagas, la Dirección Regional de Salud (DRS) tiene prevista una jornada de limpieza en los ambulatorios “Dr. José María Vargas” y “Dr. José Antonio Serres”; y en los hospitales “Simón Bolívar” de la parroquia La Cruz y “Dr. Luis González Espinoza” del municipio Ezequiel Zamora.

mongas-centros-salud-limpieza-1

La actividad será llevada a cabo los días 16 y 17 del presente mes y contará con la participación de más de 60 instituciones gubernamentales.

La Jornada iniciará desde las ocho de la mañana y se realizará simultáneamente en los cuatro centros asistenciales con la colaboración de 800 voluntarios, es decir, 200 personas en cada ambulatorio y hospital para atender labores de desmalezamiento, sustitución de bombillos, recuperación de fachadas, pintura, remoción de escombros, recolección de basura, chequeo del sistema de agua potable, entre otras tareas.

El coordinador regional del Frente Petrolero de Trabajadores Resteados con Chávez, Omar Farías, resaltó que con este despliegue de mantenimiento integral se busca garantizar el mejoramiento de las infraestructuras de salud que estuvieron abandonadas por el gobierno pasado.

“Acompañados por la nueva Pdvsa y direcciones de la gobernación, estamos asumiendo la responsabilidad que tenemos ante nuestro pueblo de garantizar la salud gratuita y de calidad para los habitantes de esta región y pueblos aledaños”, acotó Farías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias al gobierno revolucionario de Monagas, a través de la Dirección Regional de Salud (DRS), a cargo del ciudadano Baldo Espinoza, y el apoyo interinstitucional, se impulsan las políticas de consolidación del sistema de salud del estado Monagas.

La autoridad única de salud hizo un llamado a la colectividad general, a los miembros de los consejos comunales y a los comités de salud de las parroquias donde se localizan estos centros asistenciales, para que se avoquen a las jornadas en aras trabajar de manera voluntaria en el rescate y mejoramiento de estas infraestructuras.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario