Realizan nueva jornada quirúrgica de piso pélvico por operativo especial en Maturín - Lea Noticias

Realizan nueva jornada quirúrgica de piso pélvico por operativo especial en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Garantizando la salud integral de las féminas maturinesas, el alcalde José Vicente Maicavares, a través del Instituto Municipal de la Mujer-Maturín, Immm, efectúa una nueva jornada quirúrgica de piso pélvico, ayudando 9 mujeres que se suman a las más de 100 mujeres atendidas en estos operativos especiales.

Hospital

Los procedimientos fueron ejecutados por el doctor Héctor Jaramillo, jefe de la Unidad de Piso Pélvico del Immm y realizados en el ambulatorio José María Vargas.

“Por más de 4 años hemos beneficiado a mujeres de escasos recursos que tienen graves afecciones en el área pelviana, desde su creación ha servido para ayudar y orientar a muchas pacientes que no contaban con los recursos para costear una consulta especializada y los exámenes correspondientes” explicó Verónica de Maicavares, presidenta del Immm y primera dama del municipio, quien compartió con las pacientes durante la jornada.

Comenta que gracias a estas operaciones, las pacientes atendidas lograran tener una mejor condición física, autoestima y bienestar, ya que estas patologías pélvicas incomodan a la afectada no sólo en su parte intima sino en su desempeño cotidiano.

De igual manera Maicavares manifestó que continuarán realizando este tipo de jornadas en las cuales no sólo se tratan mujeres con prolapso, sino con diagnósticos mas complicados y que en clínicas privada tienen un costo elevado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Actualmente un gran número de mujeres tratadas por la unidad y las cuales son evaluadas minuciosamente por nuestro especialista, brindamos prioridad a los casos de mayor gravidez y logramos que muchas de estas damas que asisten a consulta logren mejorar significativamente su calidad de vida a través de la prevención”, manifestó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario