Realizan operativo de concienciación sobre pago del aseo urbano en Barcelona - Lea Noticias

Realizan operativo de concienciación sobre pago del aseo urbano en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de mantener actualizado el sistema de liquidación de las tasas de servicios de aseo urbano domiciliario y ornato, la EPS Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), llevó a cabo un operativo informativo en el sector Pamatacualito para concienciar a la `población acerca de la importancia de estar inscritos y realizar un pronto pago ante la instancia.

Presentación1

El presidente del ente municipal, José Rivas, informó que “este plan operacional se ejecutó conjuntamente con la Dirección de Administración Tributaria (DAT), con el propósito de ofrecerle orientación a la colectividad portuaria, sobre la importancia del pago del aseo Urbano e impuesto sobre la propiedad inmobiliaria”.

En este primer contacto, los fiscales de Sagubc junto a analistas de cobranza visitaron 40 viviendas, para un total de 250 personas aproximadamente, a quienes se les dio a conocer la relevancia de mantener sus espacios libres de desechos sólidos, además del correcto manejo de los residuos y la cancelación constante de tan importante servicio público.

Asimismo, acotó Rivas que la salud ambiental en el municipio Guanta es una de las prioridades del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, quien ha girado instrucciones a este ente para mantener políticas que preserven el equilibrio ecológico y el bienestar de todos los portuarios.

Estas acciones están enmarcadas, además, en la Ley Orgánica de Servicios Públicos, que en su artículo 4 indica que el Estado “debe garantizar a los venezolanos y venezolanas, receptores o beneficiarios, la calidad de los mismos, empleando para tal fin, los criterios de eficiencia, calidad y atención”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conciencia Ambientalista

Por otra parte, el presidente de los Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal, resaltó que se realizó una importante reunión con representantes de la empresa Cemex y el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente de Guanta (Cmdnna), donde abordaron como tema principal, el inicio del Proyecto de Clasificación, Recolección y Disposición final de los Desechos Sólidos, en la ciudad costera.

Con este accionar, el gobierno comunal socialista está cumpliendo con el quinto objetivo del Segundo Plan Nacional Socialista 2013-2019, donde el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, dejó como legado “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Prensa Alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario