Realizan segunda jornada de corrección labio-palatina en Maturín - Lea Noticias

Realizan segunda jornada de corrección labio-palatina en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de su política de atención a los infantes y jóvenes del estado, la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón- Monagas, Madeleine Torrealba de Briceño, acompañada de la gestión del gobernador José Gregorio El Gato Briceño, favorece a 18 monaguenses con la segunda Jornada de Cirugía Correctiva de Hendidura Labio-Palatina, que se realizará durante dos días en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de la ciudad de Maturín.

FOTO 111

A partir de hoy viernes 24 y hasta mañana sábado 25 de agosto se estarán realizando las intervenciones quirúrgicas de los niños y jóvenes que fueron seleccionados para esta jornada, previa evaluación del personal médico de la Fundación, correspondiendo atender cada día a un grupo de nueve pacientes.

Para esta segunda jornada, informó la Primera Dama, se estará atendiendo a un grupo de pacientes integrado por infantes desde los cuatro meses de edad hasta jóvenes de 20 años.

Destacó que se contará con la participación de cuatro médicos voluntarios de otras ciudades del país, dos cirujanos plásticos de Caracas, un pediatra de Guárico y un cirujano pediátrico de San Cristóbal; quienes ofrecieron sus servicios para atender a la población de nuestro estado que padecen de hendidura labio-palatina, y a quienes lo acompañarán un grupo de reconocidos especialistas de la región.

“Tenemos la disposición de destacados profesionales que tendrán la tarea de devolver la sonrisa al grupo de pacientes que padecen esta malformación. Para nosotros es importantísimo garantizar el bienestar de estos monaguenses, a través de políticas que permitan atender a las familias de bajos recursos económicos que no tienen como acceder a este tipo cirugías porque resultan muy costosas. Es por ello que desde la Fundación asumimos todos los gastos que genera este tipo de intervenciones y de esta forma transformar la vida de estos pequeños y jóvenes para que se integren sin ningún inconveniente a nuestra sociedad”, manifestó la Primera Dama.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 22

Por su parte, Leonor de García, directora de salud y bienestar social de la Fundación, indicó que desde el Centro Médico Odontológico “Divino Niño Jesús”, que funciona en la sede administrativa de esta institución, durante todo el año se ofrece un programa de atención para pacientes con hendidura labio-palatina, a través del cual se le ha brindado a muchos niños, adolescentes e incluso adultos la oportunidad de corregir esta malformación.

FOTO 33

“En la primera Jornada Regional de Cirugía Correctiva de Hendidura Labio-Palatina se beneficiaron a 13 niños y jóvenes monaguenses, quienes mejoraron notablemente su calidad de vida y gracias al apoyo de nuestro gobernador José Gregorio Briceño y la primera dama Madeleine Torrealba de Briceño, ahora gozan de una mejor salud y buen vivir”, refirió García.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario