Realizan trabajos de remodelación en la Plaza Bolívar de Caripito estado Monagas - Lea Noticias

Realizan trabajos de remodelación en la Plaza Bolívar de Caripito estado Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del arduo trabajo de recuperación de espacios públicos para el libre esparcimiento de todos los habitantes del Municipio Bolívar, el Alcalde de esta localidad, Carlos Betancourt está llevando a cabo la reconstrucción total de la Plaza Bolívar de Caripito.

Pza Bolivar

Esta emblemática obra que se está realizando con una inversión de más de 4 millones de bolívares gestionados a través del Consejo Federal de Gobierno, beneficiará a miles de caripiteños que ahora contarán con una Plaza Bolívar totalmente nueva que no solo servirá como lugar de esparcimiento sino que engalanará el pueblo con su bello diseño arquitectónico.

La nueva Plaza Bolívar fue diseñada para albergar cómodamente los actos solemnes en días patrios y contará con amplios espacios para la recreación, así como un mini-anfiteatro y áreas verdes.

Pza Bolivar (2)

De igual manera la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, realizada por el artista plástico caripiteño David Martínez hace mas de 15 años, está siendo restaurada y será colocada en su nuevo pedestal en las próximas semanas para seguir manteniendo esta Plaza Bolívar como la única que cuenta con una estatua ecuestre del padre de la patria en el Estado Monagas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que durante la reconstrucción de esta plaza se han respetado y mantenido los grandes árboles que siempre la han caracterizado, y que con sus frondosas ramas han dado sombra a los caripiteños durante décadas.

Pza Bolivar (3)

El Alcalde Betancourt declaró que “Caripito tendrá una Plaza Bolívar totalmente renovada, que le cambiará la cara a nuestro casco urbano, es un compromiso del Gobierno Bolivariano con nuestro pueblo el proveerle espacios para la recreación y el refuerzo de los valores patrios a las nuevas generaciones y así garantizar el buen vivir de cada uno de los habitantes de este noble pueblo que siempre ha sido consecuente con la construcción de la patria socialista y con nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Así mismo el mandatario municipal informó que espera inaugurar esta obra en los próximos meses con un gran acto solemne en homenaje a nuestro Libertador con la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Caripito y de otros colectivos culturales.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Bolívar del Estado Monagas]

Deje un comentario