Realizarán ciclo de charlas sobre Armando Reverón en Valencia - Lea Noticias

Realizarán ciclo de charlas sobre Armando Reverón en Valencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada 15 días a partir de este viernes 15 de febrero, se llevará a cabo un ciclo de charlas sobre Armando Reverón, maestro de la luz y el color, las cuales finalizarán el día 10 del próximo mes de mayo con una nutrida programación para celebrar el día del artista plástico, en esta fecha que rinde homenaje al natalicio de este insigne pintor venezolano. La cita es en el Museo de Arte de Valencia, ubicado en  la Av. Bolívar Norte cruce con calle Salom,  Valencia, estado Carabobo.

museo-de-arte-de-valencia-charlas-sobre-armando-reveron

Así lo dieron a conocer Adolfo González y Gloria Peña, coordinador e investigadora, respectivamente, de este ente museístico. Al tiempo que informaron que la primera charla Reverón el primer performance a cargo del polifacético maestro Juan Calzadilla se llevó a cabo este viernes 15 de febrero.

El maestro Calzadilla, es el artista más documentado sobre Reverón en Venezuela, el enfoque que brindará es concretamente de  la época en que Armando Reverón vivió en Valencia” precisó González, quien está al frente del museo de la capital carabobeña luego de un devenir de 16 años de trabajo y quien refirió que el hecho que el museo esté bajo la custodia de los trabajadores permitió que creciera y aumentara el sentido de pertenencia.

La segunda charla, titulada una Contra-biografía por Juan Calzadilla ofrecida por el poeta y escritor Carlos De Nóbrega será dictada el  viernes 1 del próximo mes de marzo y consiste en un análisis del texto escrito por el maestro Calzadilla, posteriormente, el 15 del mismo mes será el turno para el artista plástico Luis Noguera quien estará a cargo del conversatorio Un ejercicio pictórico a partir de la Enramada – obra de Reverón-, oportunidad en que este artista regional con proyección nacional reinterpretará una obra del pintor de Macuto.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

González, igualmente enfatizó estar muy emocionado con este ciclo que coordina el maestro Calzadilla “es nuestro padrino en todo lo que significó la transformación del Ateneo al Museo de Arte de Valencia” e indicó que ahora este ente museístico representa para el pueblo “un espacio de encuentro, lo tomamos precisamente con la idea que esté abierto para su disfrute y para que la ciudadanía salga a estos espacios que estuvieron secuestrados”.

Por su parte, Peña, refirió que las charlas continuarán hasta el 10 de mayo, día en que se celebra el día del artista plástico, casualmente en homenaje al maestro Armando Reverón. “Se realizarán varias actividades que contemplarán diversas manifestaciones como poesía, performances y presentaciones musicales.”

Así mismo,  comentó acerca de esta nueva etapa que vive el museo en manos de los trabajadores: “pretendemos cosechar los frutos como trabajadores  consustanciados con la comunidad, abrimos la puerta para todo el mundo porque antes era muy cerrado”.

Los visitantes al Museo de Arte de Valencia, el cual fue inaugurado el año pasado con la exposición “120 Obras antológicas de la colección Premios Salón Arturo Michelena” ,aparte de contar con la oferta expositiva de este ente, también pueden disfrutar de la biblioteca especializada que funciona en sus instalaciones donde pueden encontrar unos 3.000 títulos y otras publicaciones; una librería del Sur; una tienda de la Fundación Red de Artesanía y para complacer al paladar con el Café Venezuela donde se consiguen pastelitos, café y resulta también un lugar para el encuentro con los recitales de poesía; presentaciones de música y exhibición de pintores carabobeños y foráneos.

Prensa FMN

Temas relacionados

Deje un comentario