Realizarán recuperación de murales de Lechería - Lea Noticias

Realizarán recuperación de murales de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La gente está acostumbrada a la destrucción (…) no es que los gobernantes no hagan nada, es que la personas no cuidan las obras de arte y murales del municipio”, aseguró Carlos Casazola Ruíz, habitante de la residencia 24 Top, ubicada en la avenida Arismendi, quien adicionalmente acotó que el ocio de transeúntes ha contribuido progresivamente al deterioro de estas obras.

Imagen 4035

Antes el menoscabo de ciertos murales de la ciudad, la Fundación de Gestión Social del municipio Urbaneja, realizará la recuperación y mantenimiento de los mismos a fin de conservar estas obras artísticas que resaltan las bondades del municipio.

Así lo explicó la Directora Presidenta del despacho social, Marien Jiménez, quien –además- sostuvo que, “al igual que a los habitantes del municipio, a nosotros como Gobierno municipal nos afecta la destrucción de estas obras (…) continuamos trabajando para dar respuesta frente a esta situación que se ha venido presentando con el mural ‘La Catalana’ del artista Pedro León Zapata, inaugurada en el año 2002”.

Jiménez expresó que, hace un año exactamente desde su despacho se gestionó la recuperación de diferentes murales entre los que se encontraba “La Catalana”, trabajo realizado por el artista Rafael Bogarin. “Hemos venido sosteniendo conversación para realizar lo más pronto posible esta restauración. En el 2012 el monto de inversión fue de más de Bs. 60 mil, mientras que este año la elevación de los costos es abrumadora, oscilando entre los Bs. 250 y 300 mil”, agregó Jiménez.

Asimismo, indicó que los trabajos de restauración se tienen previstos que inicien en el mes de noviembre, incluyendo las obras ubicadas en el comercial Plaza Mayor, del artista plástico Rafael Bogarín, el de la Camejo Octavio de Hugo Newton y la obra de Edgar Sánchez, ubicada en la Avenida Principal de Lechería frente a Limpiatodo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La funcionaria resaltó con suma importancia que, “no descartamos actos vandálicos cometidos contra los murales, puesto que en anteriores oportunidades hemos podido realizar la colocación de una o dos baldosas caídas pero en esta oportunidad las destrucción es más notoria y masiva. La Policía Municipal de Urbaneja realizará las investigaciones correspondientes para descartar dichos actos”.

La Directora de Gestión Social, hizo un llamado a la paciencia y conciencia de los ciudadanos y visitantes del municipio. “Todos debemos contribuir con el cuidado de estar obras de arte que son para el disfrutes de todos. Tanto la Dirección de Gestión Social, como la de Cultura, Turismo y Urbanismo estamos trabajando mancomunadamente para dar pronta solución” concluyó la Directora.

Prensa Urbaneja.-

Temas relacionados

Deje un comentario