Realizarán jornada “El Despertar de Los Pueblos” este sábado en Píritu - Lea Noticias

Realizarán jornada “El Despertar de Los Pueblos” este sábado en Píritu

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomando por este sábado 14 de septiembre los espacios de la calle El Cementerio en el sector Galería de Píritu, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab de la mano con la Base Aérea Teniente (F) Luis del Valle García desplegará la Jornada Socialista Humanitaria “EL Despertar de Los Pueblos”, operativo médico asistencial, alimentario y cultural a beneficio de 5 mil personas.

25122009262

El director de Misiones Sociales, Douglas Saab, informó que la jornada, similar a las efectuadas este año en sectores de Puerto La Cruz, El Tigre y Cantaura contempla la extensión de los servicios de consultas médicas, la venta de alimentos a precios solidarios, además de un extenso abanico de beneficios para el pueblo.

En esta jornada, paralelo a los servicios de medicina integral, familiar, odontología, ginecología y obstetricia por medio de las clínicas móviles, se entregarán un total de 19 mil 400 medicamentos gratuitos. Igualmente se prevé la actividad de inmunización contra Hepatitis, Dupla Viral, Fiebre Amarilla, toxoide antitetánico y se complementará los esquemas de vacunación de animales, abatización y desratización.

Entre tanto, Mercal para incentivar el abastecimiento justo y efectivo de alimentos, contará con la disposición de 10 bodegas para el expendio a precios solidarios de productos que integran la cesta básica alimentaria, como en el caso de aceite en 4,33 bolívares fuertes; arroz en 1,69 bolívares fuertes; azúcar en 1,72; caraotas negras en 2,83; carne de primera en 10,56; carne de segunda en 7,14; harina de trigo en 2,86; harina de maíz precocida en 1,63; leche en polvo en 7,89; lentejas en 2,02; margarina (500 grs) en 1,55; mortadela en 5,10; pasta larga y corta en 1,96; y pollo en 5,03 bolívares fuertes el kilo.

Instituciones nacionales estarán a cargo de la emisión de cedulas de identidad, RIF, carta médica, licencia de conducir, además de asesoría y orientación en materia legal y jurídica por parte de Inamujer, Fundación del Niño, ONA, etc.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Barrio Adentro Deportivo y Cultural darán el toque recreativo y educativo con la extensión de jornadas para los niños, quienes podrán disfrutar de castillos inflables y la presentación de payasos, zanqueros, títeres, pintacaritas, etc.

De esta manera el Gobernador Tarek, cumple con su objetivo de atender permanentemente y desde la puerta de cada hogar, las necesidades de las familias más necesitadas, garantizando como lo ha hecho desde el año 2004, salud, alimentación y atención humanitaria a quienes han depositado su confianza en el gobierno revolucionario.

[Fuente: Prensa Dimisoc]

Deje un comentario