Realizaron arepazo en 53 ciudades del mundo para apoyar a @hcapriles - Lea Noticias

Realizaron arepazo en 53 ciudades del mundo para apoyar a @hcapriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La arepa es el pan por excelencia de los venezolanos. La encontramos en los desayunos, como acompañamiento en los almuerzos o cenas, es sin duda sinónimo de compartir y esperanza. Basándose en esa premisa, 53 ciudades del mundo, incluyendo Caracas, desarrollaron simultáneamente una actividad este sábado, denominada El Arepazo Mundial, para reunir a las comunidades venezolanas y promover la unión entre todos los venezolanos sin importar lo lejos que se esté o su posición política.

2012-09-15 11.07.35

El Comando Exterior Venezuela, Mujeres por el Progreso y VenMundo organizaron esta jornada como resultado de la conversación que se mantiene en las redes sociales, específicamente Facebook, donde el protagonista  principal es la arepa. En esta red social hay aproximadamente registrados 1 millón 300 mil venezolanos que residen en el exterior. “En Venezuela, estaremos acompañando a cada familia en el exterior con este pequeño encuentro con las madres venezolanas que  han tenido que ver  a sus hijos irse del país”, así lo aseveró Vivian Prieto, representante de Mujeres por el Progreso y madre de un joven venezolano que reside en este momento en Miami.

Prieto expresó que la arepa es el símbolo de la unidad en la mesa de todos los venezolanos. “Queremos que la arepa sea el símbolo de encuentro entre todas las familias venezolanas. Además, es el plato  que une sin importar distinción política, clases, razas o ideologías”.

Aseguró que el Gobierno durante 14 años separó a las familias venezolanas, obligando a muchos jóvenes a partir a otras tierras a buscar mejores oportunidades de vida. “Esta situación separó a las familias, pero con este símbolo estamos uniendo a todas las familias venezolanas en el país después del 7 de octubre”.

Prieto extendió un llamado a todas las madres venezolanas que tienen la misma situación que ella, un hijo fuera Venezuela, para que trabajen juntas en ese camino que juntos construirán en la Venezuela del Progreso. “Toda esa gente que se fue buscando una oportunidad, pronto tendrán una oportunidad para regresar y abrazarnos y encontrarnos para construir todos juntos la Venezuela del Progreso”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el jefe de campaña del Comando Venezuela Exterior, José Ramón Sánchez,  aseguró que hasta la fecha hay 77 comandos de campaña constituidos en el exterior en apoyo al candidato del progreso, Henrique Capriles Radonski. “La campaña del futuro en el exterior camina gracias a los venezolanos que hacen vida allá y esta es una ocasión especial que permitirá llevar nuestro mensaje en favor de una Venezuela de Progreso”.

Melbourne (Australia)

venezia (italia)

2012-09-15 11.06.06

2012-09-15 11.06.16

2012-09-15 11.10.54

Arepazo en Doha, Qatar

Arepazo singapore 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Atlanta

doral

Madrid

Comando Venezuela Exterior

Temas relacionados

Deje un comentario